Cómo influyen las hormonas y las enzimas en la expresion de los genes?

¿Cómo influyen las hormonas y las enzimas en la expresión de los genes?

Las hormonas regulan la expresión génica mediante dos mecanismos generales. Algunas hormonas (generalmente polipeptídicas) interaccionan con receptores de membrana desde los cuales se transmiten o transducen señales hasta el núcleo, modificándose la transcripción de determinados genes.

¿Cuáles son los factores que afectan la expresión de un gen?

Existen factores hereditarios (internos) y factores ambientales (externos) que influyen en la expresión del gen. Los factores hereditarios transmiten la información genética de progenitores a sus descendientes. Los factores ambientales como la temperatura, luz, nutrientes, etc.

¿Como la nutricion puede afectar la expresion de un gen?

En presencia de la desnutrición crónica, la estabilidad de la expresión génica y del genoma puede ser afectada, con la estabilidad del genoma llevando a veces a las mutaciones de la serie del gen o a las mutaciones en los niveles cromosómicos.

ES INTERESANTE:  Cómo se da la modificación genética de manera natural?

¿Cómo influyen los genes en la expresion genetica?

La expresión génica es el proceso que permite obtener proteínas a partir de genes. Los genes son secuencias de nucleótidos de ADN que codifican la información necesaria para la síntesis de proteínas. Esta síntesis tiene lugar en dos pasos: transcripción y traducción.

¿Cuáles son los factores internos que afectan la expresión del gen hormonas y enzimas?

Varios factores, como la genética, la exposición a sustancias nocivas, otras influencias ambientales y la edad, pueden afectar la expresividad. La penetrancia y la expresividad pueden variar: las personas con el gen pueden tener el rasgo o no y, en las personas con el rasgo, puede variar cómo éste se expresa.

¿Cómo afecta la temperatura en la expresion de un gen?

La temperatura controla el mensaje genético. Una investigación liderada por investigadores del CSIC descubre en células de levadura que la temperatura modifica la estructura del RNA para dirigir su síntesis y generar proteínas diferentes a diferentes temperaturas.

¿Como la presión atmosférica puede afectar la expresión de un gen?

La exposición a la contaminación atmosférica provoca modificaciones epigenéticas en la placenta y representa un riesgo para la madre y el feto, ha constatado una investigación.

¿Cuáles son los factores que pueden alterar el ADN?

-Hay multitud de factores que inducen cambios epigenéticos. Entre ellos está el medio ambiente, que incluye el clima, la contaminación, los hábitos de vida y la alimentación.

¿Como la radiacion puede afectar la expresion de un gen?

Daños directos en nuestro genoma

Los daños directos a nuestro genoma se producen cuando el ADN absorbe energía de la radiación UVB y se generan unas estructuras llamadas “dímeros de bases”.

ES INTERESANTE:  Qué tecnicas de edicion genetica existen?

¿Cuáles son los nutrientes que previenen los daños del ADN?

Nutrientes que previenen el daño del ADN (mutaciones)

  • Carotenoides, p. ej: zanahoria, calabaza, pimentones amarillos y rojos, tomates, hojas verdes.
  • Vitamina E, p. ej: aguacate, semillas, frutos secos.

11.01.2018

¿Cómo influye la alimentación en el ADN?

Como buen líder mundial en un campo muy novedoso, José María Ordovás (Zaragoza, 1956) sabe que la nutrigenómica, esa ciencia que junta dos campos tan prometedores como la alimentación y la genética, está en plena transformación.

¿Cómo afecta el ambiente la expresion del fenotipo?

Por lo general no hay una correlación uno a uno entre un genotipo y un fenotipo. Casi siempre hay factores ambientales, como lo que uno come, si hace ejercicio, cuánto fuma, etc. Todas esas son influencias ambientales que también afectan al fenotipo.

¿Cómo influyen los genes en la conducta?

Cualquiera de los genes implicados puede alterar el comportamiento de un individuo, pero el rango normal de variaciones en la conducta está probablemente orquestado por un sistema de muchos genes, cada uno con efectos pequeños, así como por influencias ambientales.

¿Qué es la expresion de los genes?

La expresión génica es el proceso mediante el cual la información codificada en un gen se utiliza para dirigir el montaje de una molécula de proteína. La célula lee la secuencia del gen en grupos de tres bases.

¿Cómo influye el aspecto genetico en la personalidad?

Los genes contribuyen a las diferencias encontradas entre individuos en relación a las 5 dimensiones básicas de personalidad. Los factores genéticos contribuyen en un 50% a la varianza de las puntuaciones en las 5 dimensiones. El efecto del ambiente compartido es nulo o muy bajo.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuál es la importancia de la genetica Wikipedia?
Genética clásica