Cómo integrar a las personas con sindrome de Down?

¿Cómo integrar a los niños con Sindrome de Down?

La atención se debe trabajar desde los primeros años de vida en las personas con síndrome de Down. Durante los primeros meses se debe centrar la intervención en la atención visual, el contacto visual. Asimismo, se debe acompañar de atención auditiva utilizando diversos estímulos sonoros.

¿Cómo incluir a las personas con sindrome de Down en la sociedad?

La integración social es fundamental para que los niños con síndrome de Down tengan una vida más plena y satisfactoria. Como cualquier otra persona, estos niños deben tener la oportunidad de aprender y enriquecerse de lo que la sociedad y su entorno le ofrecen.

¿Cómo podemos ayudar a las personas con síndrome de Down?

No los sobreprotejas o mimes en exceso. Eso evitará que puedan desarrollarse por sí mismos y alcanzar la autonomía. Trátalos como a uno más. Preséntales a otros amigos o compañeros, para que puedan desarrollar sus habilidades sociales y de comunicación.

¿Qué pasos ha dado Colombia para la inclusion de personas con Sindrome de Down?

Uno de los avances que ha tenido Colombia frente a la inclusión de las personas con esta discapacidad, es que desde el Ministerio de Educación se gestionó para “terminar” con los institutos de educación especial considerando que para romper estas brechas los menores deben ser recibidos en cualquier colegio.

ES INTERESANTE:  Cuál es la utilidad de conocer el ADN mitocondrial?

¿Cómo estimular el lenguaje a niños con Sindrome de Down?

  1. Ponernos cara a cara.
  2. Demostrarle que lo estamos escuchando.
  3. Fomentar la comunicación a partir de un reparto equilibrado de turnos.
  4. Saber esperar, hacer pausas.
  5. Usar un lenguaje claro.
  6. Hacer intervenciones cortas.
  7. Saber interpretar señales, signos manuales y gráficos, expresiones faciales.

¿Que deben hacer los padres de niños con síndrome de Down para estimular su desarrollo?

Una buena forma de comenzar es apostar por juegos en donde no se necesiten objetos externos. Utilizar el cuerpo para copiar gestos o imitar a otros participantes. De esta forma se aprovechará esta actividad para conseguir autonomía y éstos niños aprenderán las posibilidades que puede ofrecerles su cuerpo.

¿Cómo ve la sociedad a las personas con sindrome de Down?

Durante décadas el nacimiento de un hijo con Síndrome de Down genera inexorablemente en los padres una serie de actitudes negativas, así como múltiples efectos disfuncionales entre los que están el aislamiento social, la falta de cohesión marital o la disrupción de roles.

¿Cómo podemos ayudar a los niños ya los adultos con síndrome de Down?

-El adulto debe hablar de forma pausada y despacio, mirando a la cara, pronunciando correctamente y con frases cortas y vocabulario sencillo, porque los niños aprenden por imitación. -No debemos interrumpir al niño mientras nos habla, incluso cuando no lo está haciendo bien debemos darles su tiempo.

Genética clásica