Cuál es el número de cromosomas del platano?

Los estudios citológicos han mostrado que el plátano está constituido por 11 cromosomas con un total de 500 a 600 millones de pares de bases, tratándose de uno de los genomas más pequeños de todas las plantas, y que la mayoría de las variedades cultivadas son triploides.

¿Cuántos cromosomas tiene un platano musa?

En décadas pasadas, se había determinado que el número básico de cromosomas en el género Musa era 11 (3,5) y se encontró que los tipos cultivados tienen tres niveles de ploidía natural: 2n = 2x = 22, 2n = 3x = 33, 2n = 4x = 44 cromosomas (7,17).

¿Cuántos cromosomas tiene la fresa y el platano?

La cantidad de Cromosomas que tiene cada uno de los organismos son: La fresa —–> 8 pares de cromosomas. La palta —-> 12 pares de cromosomas. El platano–> 11 pares de cromosomas.

¿Cuántos cromosomas tiene un triploide AAB de banano comestible?

La banana variedad Cavendish es triploide AAA y el plátano africano, AAB. Tanto Musa acuminata como Musa balbisiana son diploides con 11 pares de cromosomas (2n=2x=22). Al cruzarse entre ellos darán origen a un híbrido diploide con 11 cromosomas A y 11 cromosomas B.

ES INTERESANTE:  Quién descubrieron la estructura secundaria del ADN?

¿Cuántas veces da plátanos una platanera?

En consecuencia, las plantas continuarán produciendo más plátano durante varios años. Cada tallo de plantano crece de 9 a 12 manos, lo que significa que una sola planta de banano puede producir hasta 240 plátanos (unidades) .

¿Qué significa Musa spp?

Características de la planta del plátano (Musa spp.) El género Musa spp. perteneciente a la familia Musaceae, ha experimentado evolución en el tiempo, existiendo aproximadamente 300 especies.

¿Qué contiene el ADN de una banana?

Las plantas poseen tres tipos de ADN: el nuclear, el mitocondrial y el cloroplástico. Además, la mayoría de las plantas presentan poliploidia, esto es, la condición de algunas células u organismos de poseer más de un conjunto de cromosomas. … La banana o plátano tiene 11 cromosomas y la mayoría es triploide.

¿Cuántos cromosomas tiene la planta de la fresa?

Los genes que le dan el color

Esta fresa silvestre es diploide con 14 cromosomas, mientras que la cultivable está dotada de 56 cromosomas y un genoma cuatro veces mayor al de la anterior.

¿Cuántos juegos de cromosomas tiene la fresa?

Las fresas son ideales para hacer este experimento por dos motivos: son la fruta con la que se obtiene más cantidad de ADN y, además, son octoploides, es decir, tienen ocho juegos idénticos de cromosomas (las células humanas son diploides, es decir, tienen dos juegos de cromosomas a excepción de los gametos).

¿Qué fruta tiene más cromosomas?

Pero ¿cuántos cromosomas tiene un plátano o una banana? tras varios estudios científicos se ha confirmado que el plátano posee 11 cromosomas con un total de 500 a 600 millones de pares de bases.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Que se entiende por cromosomas homólogos?

¿Dónde se encuentra el ADN de un banano?

Es posible visualizar el material genético de la banana que se va separando al descender por la solución alcohólica. Gran parte es ADN y otro tanto es ARN. A medida que pasa el tiempo irá ascendiendo hasta quedar en la superficie del tubo.

¿Qué es el platano?

Plátano – Información general. El plátano o banano es una fruta amarilla, de forma alargada, que encontramos en el mercado en grupos de tres a veinte, de forma similar a un pepino triangular, oblongo y normalmente de color amarillo. … El plátano es rico en fibra, potasio y algunas vitaminas beneficiosas para la salud.

¿Cómo es el cultivo del platano?

El cultivo se puede establecer mediante cormos ó semilla tradicional, cormos de plantas paridas o cabeza de toro, plántulas de semillero o rebrotes y por medio de meristemos. Las malezas compiten con el cultivo por agua, luz y nutrientes, además muchas son hospederas de enfermedades e insectos plagas.

¿Cuánto es el tiempo de cosecha del platano?

En general, la cosecha de bananos puede comenzar cuando la fruta cambia en la parte superior a color verde oscuro a amarillo verdoso claro y la fruta está regordeta. Los tallos de plátano tardan entre 75 y 80 días desde la producción de flores hasta la fruta madura.

¿Cuál es el tiempo de cosecha del platano?

El período de floración a cosecha es de 80- 85 días. La cosecha se inicia entre 10- 11 meses de la siembra.

¿Cuánto tiempo vive una platanera?

Las plantas de banano cultivadas comercialmente generalmente producirán brotes saludables del rizoma durante aproximadamente seis años, según la Universidad de Purdue. Por lo tanto, se puede decir que una planta de banano vive durante seis años, si considera que el rizoma es la planta.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué es el índice de mitosis?
Genética clásica