Cuál es el resultado final de la meiosis Brainly?

Respuesta. Respuesta: meiosis: El resultado final de la Meiosis son 4 células hijas Haploides(n), c/u de ellas poseerá la Mitad del ADN o juego cromosómico en comparación con la célula inicial o progenitora que es Diploide(2n).

¿Cuál es el resultado final de la mitosis y la meiosis?

El resultado es cuatro células hijas llamadas células haploides.

¿Cuál es el resultado final de la meiosis?

El resultado final de la MEIOSIS son cuatro células, con la mitad del número cromosómico y con diferente contenido en los cromosomas. Estas son células especializadas llamadas gametos y cuya función es la reproducción. Los gametos son las células encargadas de la reproducción y llevan la mitad de número de cromosomas.

¿Cuál es el resultado de la meiosis Brainly?

El resultado de la meiosis es que se han formado cuatro células haploides a partir de un a célula madre diploide y es un Proceso de división celular, propio de las células reproductoras, en el que se reduce a la mitad el número de cromosomas.

¿Cuál es el resultado de la meiosis 2?

En meiosis II al igual que en una mitosis, cada cromátida migra hacia un polo. El resultado son cuatro células hijas haploides (n).

ES INTERESANTE:  Como los genes forman al ADN?

¿Cuál es el resultado final del proceso de la mitosis?

El resultado de la mitosis es la formación de 2 células hijas con el mismo número de cromosomas que la célula madre.

¿Cuál es el producto final de la mitosis?

¿Cuál es el producto final de la mitosis? Al final se forman dos células hijas que son idénticas entre sí y a la célulamadre que les dio origen.

¿Cuál es la finalidad del proceso de la meiosis?

Su objetivo es hacer células hijas con exactamente la mitad de cromosomas que la célula inicial. Por definición, la meiosis en los humanos es un proceso de división celular que nos lleva de una célula diploide, una con dos juegos de cromosomas, a células haploides, que tienen un solo juego de cromosomas.

¿Cuáles son las fases de la meiosis?

Fases de la meiosis. … La meiosis es un proceso complejo que involucra dos fases diferenciadas: meiosis I y meiosis II. Cada una de ellas está compuesta por diversas etapas: profase, metafase, anafase y telofase.

¿Cuál es el proceso de la meiosis?

La meiosis es la formación de óvulos y espermatozoides. … Durante la meiosis, las células diploides replican su ADN, seguido de dos rondas de división celular, produciendo cuatro células sexuales haploides.

¿Cuántos cromosomas hay en la meiosis 2?

En meiosis II se reducirá su número en cada una delas 4 células resultantes a 23 cromosomas y 23 cromátides, pues durante la anafase II, se dividen los centrómeros.

Genética clásica