Cuántos cromosomas tiene una célula Somatica de la mosca al final de la interfase?

Por otro lado la mosca común posee 12 cromosomas, de las cuales 5 pares son cromosomas son somáticos y 2 cromosomas son sexuales.

¿Cuántos cromosomas tiene cada célula hija de la mosca al final de la mitosis?

Respuesta. Tendra 16 cromosomas. Antes de la mitosis se duplica el material genetico y en la division nuclear se reparye po lo que el numero de cromosomas permanece. Cada una de las dos celulas hijas recibira 16 cromosomas siguen siendo diploides 2n.

¿Cuántos cromosomas tiene una célula no es * * * * * de la mosca en la interfase?

La mosca domestica (Musca domestica) tiene 12 cromosomas “2n”, es decir 5 pares de autosomas (cromosamas somáticos) y 1 par de cromosomas sexuales, la mosca del vinagre tiene 8 cromosomas (2n), es decir 3 pares de autosomas y 1 par de cromosomas sexuales.

¿Cuántos pares de cromosomas tiene el pez?

Un pez tiene un total de 94 cromosomas.

ES INTERESANTE:  Cuál es la función del ADN en el núcleo de la célula?

¿Qué ocurre en las células somáticas?

Una célula somática es cualquier célula del cuerpo excepto los espermatozoides y óvulos. Las células somáticas son diploides, es decir, que contienen dos juegos de cromosomas, uno heredado de cada padre. Las mutaciones en las células somáticas pueden afectar al individuo, pero no se transmiten a la descendencia.

¿Cuántos cromosomas tiene cada célula hija al final de la mitosis?

Después de sufrir mitosis, las dos células hijas tienen la misma dotación cromosómica que la madre (12 cromosomas) y de una sola cromátida.

¿Cuántos cromosomas tiene la célula al final de la mitosis?

La célula inicial que posee los 46 cromosomas se divide y a partir de ésta se forman dos células. Estas dos células antes de separarse se reparten los cromosomas a partes iguales y cada una de ellas se lleva un elemento de cada par de cromosomas.

¿Qué son los centrómeros?

El centrómero es la región estrecha de un cromosoma que lo separa en un brazo corto (p) y un brazo largo (q). Durante la división celular, los cromosomas se replican primero de manera que cada célula hija recibe un conjunto completo de cromosomas.

¿Cuántos cromosomas tienen los óvulos de la mosca y porqué?

Si una mosca tiene 4 cromosomas entonces los óvulos de la mosca tienen 2 cromosomas, esto es porque la mosca es un ser sexual y por ende necesita de dos gametos para fecundar, cada gameto tiene 2 cromosomas.

¿Cuántos cromosomas homólogos tiene una mosca?

Dado que es fácil de criar y mantener, la Drosophila ha sido usada en una variedad de estudios genéticos. Esta mosca tiene 4 pares de cromosomas; 3 pares –los autosomas – son estructuralmente iguales en ambos sexos, pero el cuarto par, los cromosomas sexuales, es diferente.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué tipos de cruces genéticos se hacen en pequeños rumiantes?

¿Qué animal tiene 23 cromosomas?

El ser humano tiene 46 cromosomas (23 pares), los mosquitos tienen 6, los perros 78, los peces de colores tienen 94 y las calabazas 18.

¿Cuál es el número de cromosomas de cada especie?

De hecho, cada especie de plantas y animales tiene un número fijo de cromosomas. Una mosca de la fruta (Drosophila), por ejemplo, tiene un complemento cromosómico de cuatro pares de cromosomas, mientras que una planta de arroz tiene 12, y un perro, 39 pares.

¿Cuántos pares de cromosomas tienen los cerdos?

Cada cerdo tiene alrededor de 70 billones de células, el núcleo de cada una de las cuales contiene 38 cromosomas.

¿Cómo se producen las células somáticas?

La mitosis es cómo células somáticas – o células que no se reproducen – se dividen. En la mitosis, la cosa importante para recordar es que cada de las células hijas tienen los mismos cromosomas y ADN como la célula madre. … Las células hijas de mitosis se denominan células diploides.

¿Cuáles son las celulas Somaticas ejemplos?

Ejemplos de células somáticas

  • Miocitos. …
  • Células epiteliales. …
  • Eritrocitos (glóbulos rojos). …
  • Leucocitos (glóbulos blancos). …
  • Neuronas. …
  • Trombocitos (plaquetas). …
  • Bastones o bastoncillos. …
  • Condrocitos.

¿Qué tipo de células se reproducen por mitosis somáticas o sexuales?

La mitosis se produce en las células somáticas, pero también en las germinales. Sin embargo, las células germinales son capaces de realizar meiosis, un proceso de división celular permite la producción de gametos, células haploides.

Genética clásica