Cuántos y cuáles gametos puede producir un individuo cuyo genotipo es AaBb?

Respuesta. Un individuos con genotipo AaBb puede formar 4 tipos de gametos: AB, Ab, aB, ab SUERTE!!

¿Cuántos gametos geneticamente distintos puede formar un individuo Triheterocigoto?

Así, por ejemplo, en el caso de que un carácter venga determinado por tres genes: A, B, C y sus correspondientes alelos recesivos: a, b, c; un individuo triheterocigótico Aa,Bb,Cc podrá formar 8 tipos de gametos diferentes.

¿Cuando el genotipo de un individuo para dos caracteres determinados es AaBb decimos que es?

Un individuo dihíbrido es un individuo heterocigoto para dos loci, es decir, un individuo cuyo genotipo contiene dos alelos distintos en cada locus. Si los loci en estudio son bialélicos (por ejemplo: A, a y B, b) el genotipo dihíbrido es AaBb.

¿Qué gametos puede producir una persona cuyo genotipo es DD?

Respuesta. Respuesta: Es capaz de producir dos: D y d.

ES INTERESANTE:  Cuál es la base genetica del Sindrome de Down?

¿Cuántos gametos pueden producirse en la especie humana?

En nuestra especie se estima que en cada persona existen como media unos 3.350 loci en heterocigosis, Esto quiere decir que un individuo así podría formar 23350 gametos distintos (2,82·101008), un número inmensamente superior al de átomos existentes en el universo.

¿Cuántos tipos de gametos geneticamente diferentes pueden producirse en un individuo?

Extrapolando a los gametos que pueden generar geneticamente diferentes un individuo heterocigotico para 5 genes diferentes: 2x2x2x2x2 = 25 = 32 gametos diferentes.

¿Cómo determinar el número de gametos?

Para calcular el número de gametos, sabiendo que los genes no están ligados, hay que aplicar la fórmula 2n donde n es el número de genes. Como en este caso tenemos 4 genes el número de gametos posibles es 24 = 16.

¿Cuando un individuo es homocigótico y heterocigótico de ejemplos?

Un individuo recibe un gen del padre y un gen de la madre para el mismo carácter, es decir, tiene dos alelos para un mismo rasgo.

Homocigoto y heterocigoto.

Homocigoto Heterocigoto
Ejemplos El color albino en la piel de algunos animales en un carácter homocigoto Las personas con el tipo de sangre AB son heterocigotas

¿Qué significa cuando un individuo tiene el genotipo AA?

Si los individuos homocigóticos AA y aa muestran diferentes formas para una característica y los individuos heterocigóticos Aa son idénticos al fenotipo de los individuos AA, entonces el alelo A se dice que domina, que es dominante o que muestra dominancia sobre el alelo a, y se dice que es recesivo con respecto a A.

¿Cómo se determina el genotipo y fenotipo?

Es el fenotipo del heterocigota el que nos permite determinar la relación de los alelos (dominante o recesivo).

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuántas histonas existen en el ADN?
Fenotipos Genotipos Descripción genética
Plantas altas de la F2 1/3 DD Líneas Puras homocigota dominante
2/3 Dd Heterocigotas
Plantas bajas de la F2 Todas dd Línea Puras homocigota recesiva

¿Qué gametos puede producir una persona?

Pero los dos sexos poseen gónadas: en la mujer, las gónadas son los ovarios, que producen los gametos femeninos (óvulos). Las gónadas masculinas producen gametos masculinos (espermatozoides).

¿Cómo son los gametos para cada uno de los padres?

El gameto (óvulo o espermatozoide) de cada progenitor solo contiene una mitad de cada par de cromosomas. Cuando los dos gametos se unen y se fertiliza el óvulo, los cromosomas simples de cada progenitor se vuelven a unir para conformar nuevos pares.

¿Cómo es el fenotipo de un individuo?

Características físicas, bioquímicas y del comportamiento que se pueden observar. Algunos rasgos del fenotipo de una persona son la estatura, el color de los ojos, el color del pelo, el tipo de sangre, el comportamiento y determinadas enfermedades.

¿Cuántos gametos diferentes se pueden formar a partir de este genotipo Aabbccddee?

Este individuo podrá formar 2 gametos (n) diferentes: A y a. Extrapolando a los gametos que pueden generar geneticamente diferentes un individuo heterocigotico para 5 genes diferentes: 2x2x2x2x2 = 25 = 32 gametos diferentes.

¿Cuáles son los gametos?

Los gametos son células compuestas por un solo juego de cromosomas (tienen una versión única de la información genética que determinará las características físicas del individuo) que durante la fecundación se fusionarán con otro gameto del sexo opuesto para formar el cigoto.

¿Qué es la segregacion de los alelos?

Los genes vienen en diferentes versiones o alelos. Un alelo dominante esconde al alelo recesivo y determina la apariencia del organismo. Cuando un organismo hace gametos, cada gameto recibe solo una copia del gen, que es seleccionada al azar. Esto se conoce como la ley de la segregación.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo se llama el descubridor de los cromosomas?
Genética clásica