Pregunta: Cuál es el número de celulas obtenidas al finalizar el proceso en la mitosis?

Respuesta: En la mitosis el numero de celulas es: 2 celulas hijas identicas diploides. En la meiosis el numero de celulas es:4 celulas “hijas” diferentes haploides (las celulas son diferentes por que durante la division hubo dos “eventos” significativos; el crossing-over y la permutacion cromosomica.)

¿Cuál es el número de cromosomas al finalizar el proceso mitosis?

Estas dos células antes de separarse se reparten los cromosomas a partes iguales y cada una de ellas se lleva un elemento de cada par de cromosomas. Con lo que al haberse repartido los cromosomas entre ellas, cada célula sólo posee 23 cromosomas o sea uno de cada par.

¿Cuántas células hijas se generan al final de proceso?

1- La mitosis es el proceso en el cual se forman 2 células hijas partiendo de una célula madre. Ahora, la meiosis es u proceso que va después de la mitosis y en este proceso se obtienen 4 células hijas, dos células por cada célula obtenida en la mitosis.

ES INTERESANTE:  Dónde se encuentra el ADN y el ARN?

¿Cuál es el resultado final de la mitosis es?

El resultado de la mitosis es la formación de 2 células hijas con el mismo número de cromosomas que la célula madre.

¿Cuántas celulas se forman en el proceso de la mitosis?

La mitosis es un proceso de división celular mediante el que se obtienen dos células idénticas a partir de una sola célula.

¿Cuál es el número de cromosomas de las celulas hijas en la meiosis?

Por lo tanto, la meiosis resulta en cuatro células haploides, hijas, genéticamente únicas, cada una con la mitad del ADN de la célula del padre ( Figura siguiente ). En las células humanas, la célula parental tiene 46 cromosomas, entonces las células producidas por meiosis tienen 23 cromosomas.

¿Cómo se duplican los cromosomas en el proceso de la mitosis?

Normalmente, la mitosis causa una duplicación, seguida de una división del material cromosómico, de manera que cada una de las células duplica el número de cromosomas hasta llegar a 92 y luego se divide por la mitad, resultando en la cantidad total normal de 46 cromosomas.

¿Cuál es el número de cromosomas de las celulas hijas en la mitosis?

Después de sufrir mitosis, las dos células hijas tienen la misma dotación cromosómica que la madre (12 cromosomas) y de una sola cromátida. Como cada cromátida es una molécula de DNA, cada célula tendrá 12 cromosomas y 12 moléculas de DNA.

¿Cuál es el resultado final de la meiosis?

El resultado final de la MEIOSIS son cuatro células, con la mitad del número cromosómico y con diferente contenido en los cromosomas. Estas son células especializadas llamadas gametos y cuya función es la reproducción. Los gametos son las células encargadas de la reproducción y llevan la mitad de número de cromosomas.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuál es la función del brazo corto en los cromosomas?

¿Cuál es el resultado de la mitosis y la meiosis?

El resultado es cuatro células hijas llamadas células haploides. Las células haploides tienen sólo un conjunto de cromosomas – mitad del número de cromosomas que la célula madre.

¿Cuántas células hay al final de la mitosis y de la meiosis?

Mitosis vs meiosis

Mitosis Meiosis
Propósito Producir nuevas células Producir gametos
Número de células producidas 2 4
Rondas de división celular 1 2
Haploide o Diploide Diploide Haploide

¿Cuántas celulas resultan en el proceso de la mitosis?

Durante la meiosis, las células diploides replican su ADN, seguido de dos rondas de división celular, produciendo cuatro células sexuales haploides.

¿Cuáles son las celulas que realizan la mitosis?

La mitosis se produce en las células somáticas, pero también en las germinales. Sin embargo, las células germinales son capaces de realizar meiosis, un proceso de división celular permite la producción de gametos, células haploides.

¿Qué tipo de célula se lleva a cabo la mitosis?

La Mitosis es el tipo de división celular que tiene como resultado la formación de dos células hijas con el mismo número de cromosomas que la célula progenitora. Ocurre en células somáticas, ya sean diploides o haploides. … La división del citoplasma se llama citocinesis, y la división del núcleo, cariocinesis.

Genética clásica