Pregunta: Cuáles son las necesidades de las personas con sindrome de Down?

En otras palabras -sacadas de un texto sobre la campaña: “Las personas con Síndrome de Down, como todo el mundo, tienen necesidades básicas humanas -comer, beber, respirar y dormir- para alimentarse, ser amado, educado y protegido, para moverse, comunicarse, trabajar, compartir, amar y vivir”.

¿Qué necesitan los niños con Sindrome de Down?

Es importante que se complementen con las rutinas diarias del hogar: viajes, paseos, deporte, etc. Se trata de planificar el tiempo familiar y personal. Salud y ejercicios: una correcta alimentación previene enfermedades como afecciones respiratorias, digestivas, gripes, etc.

¿Cómo son las personas con sindrome de Down?

Probablemente ya habrás visto a personas que tienen el síndrome de Down. Estas personas poseen ciertas características físicas, como un rostro más plano de lo habitual y los ojos achinados. También es posible que tengan algún problema médico, como anomalías cardiacas (defectos en el corazón).

¿Qué significa niños con Sindrome de Down?

El síndrome de Down es una afección en la que la persona tiene un cromosoma extra. Los cromosomas son pequeños “paquetes” de genes en el organismo. Los bebés con síndrome de Down tienen una copia extra de uno de estos cromosomas: el cromosoma 21.

ES INTERESANTE:  Cuando una célula de la piel se duplica su ADN también se réplica originando?

¿Cómo se ve que un niño tiene sindrome de down?

Pruebas de diagnóstico para recién nacidos

Con una muestra de sangre, esta prueba analiza los cromosomas de tu hijo. Si se detecta la presencia de un cromosoma 21 adicional en todas o en algunas células, el diagnóstico es síndrome de Down.

¿Cómo se puede evitar el Sindrome de Down?

A pesar de que el síndrome de Down no se puede prevenir, se puede detectar antes del nacimiento. Los problemas de salud que pueden acompañar a este síndrome tienen tratamiento y hay muchos recursos, disponibles para ayudar tanto a los niños afectados por esta anomalía como a sus familias.

¿Cuál es el trato que debemos tener hacia las personas con sindrome de Down?

No los sobreprotejas o mimes en exceso. Eso evitará que puedan desarrollarse por sí mismos y alcanzar la autonomía. Trátalos como a uno más. Preséntales a otros amigos o compañeros, para que puedan desarrollar sus habilidades sociales y de comunicación.

¿Cómo duermen los niños con Sindrome de Down?

Muchos bebés y niños pequeños con síndrome de Down no duermen bien. Pueden tener un sueño inquieto, desarrollar apnea del sueño, o ser demasiado madrugadores. Ha de investigarse todo motivo de sueño irregular ya que la falta de sueño afectará negativamente el aprendizaje y la conducta durante el día.

Genética clásica