Pregunta: Qué pasa si una célula realiza dos mitosis seguidas sin una interfase entre ambas?

a) Una célula realiza dos mitosis seguidas sin una interfase entre ambas. … Sería imposible, pues antes de la segunda mitosis el material genético no estaría duplicado y las células hijas no podrían recibir la información correcta.

¿Qué quiere decir que el ARN mensajero es leído por los ribosomas?

¿Qué quiere decir la frase: «El ARN mensajero es leído por los ribosomas»? Los ribosomas recorren el ARNm (lleva la información para la síntesis de proteínas) detectando los posible errores que pueden haber ocurrido durante transcripción.

¿Cuántos aminoácidos tendrá una proteína sintetizada gracias a la información proporcionada por una cadena de ARN mensajero de 600 nucleótidos?

Respuesta. Recuerda que cada 3 nucleótidos se forma un aminoácido. Por lo tanto, 600/3 = 200 aminoácidos. el ADN tiene 600 nucleótidos, al igual que el ARNm.

¿Dónde es leído el mensaje contenido en el ARN mensajero?

Para que esto ocurra, el mensaje es leído en el núcleo y transformado en un mensaje de ARN, que posteriormente se trasladará del núcleo al citoplasma celular y su mensaje es leído, pero ahora para sintetizar una proteína.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los 4 componentes de los cromosomas?

¿Dónde es leído el mensaje contenido en el ARNm?

Éste en particular, como la mayoría de los ARN, se sintetiza en el núcleo y luego se exporta al citoplasma, donde la maquinaria de traducción, la maquinaria que realmente fabrica las proteínas, se une a las moléculas de ARNm y lee en ellas el código para producir una proteína específica.

¿Cuántos aminoácidos tendra una proteína sintetizada?

El código genético es la relación entre la secuencia del bases en el ADN (o su transcrito, ARN) y la secuencia de aminoácidos de las proteínas. Una agrupación de tres nucleótidos codifica un aminoácido. Las proteínas se construyen usando veinte aminoácidos, pero tan solo existen cuatro nucleótidos.

¿Cómo se transcribe el ARN mensajero?

Transcripción es el proceso por el cual se genera una copia de RNA a partir la secuencia de un gene. Esta copia, llamada una molécula de ARN mensajero (ARNm), deja el núcleo de la célula y entra en el citoplasma, donde dirige la síntesis de la proteína, que codifica.

¿Cómo se hace el ARN mensajero?

 El ARNm es la cadena simple de ARN que se forma a partir del ADN en el proceso de transcripción el cual en las eucariotas se lleva a cabo en el núcleo de la célula y en el de las procariotas se realiza en el citoplasma.

¿Cuál es la interpretacion del mensaje genetico que lleva el ARNm?

El ARN mensajero o ARNm es el ácido ribonucleico que transfiere el código genético procedente del ADN del núcleo celular a un ribosoma en el citoplasma, es decir, el que determina el orden en que se unirán los aminoácidos de una proteína y actúa como plantilla o patrón para la síntesis de dicha proteína.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Que organos se ven afectados en el Sindrome de Patau?

¿Cómo se traduce el mensaje genetico?

La traducción es el segundo proceso de la síntesis proteica (parte del proceso general de la expresión génica) que ocurre en todos los seres vivos. Es el proceso que convierte una secuencia de ARN mensajero en una cadena de aminoácidos para formar una proteína. …

¿Qué pasa con el ARN mensajero después de la traducción?

Al unirse a un ARN mensajero, el ribosoma traduce la secuencia de nucleótidos codificante del ARNm. Traduce el código de nucleótidos en la secuencia de aminoácidos correspondiente de una proteína. … Un ribosoma traduce solo un ARN mensajero a la vez. A continuación, el ribosoma se desprende del ARNm.

¿Dónde se sintetiza el ARN r?

Estos ARN, al igual que los ARN mensajeros, se producen en el núcleo, pero los ARN ribosomales se sintetizan específicamente en el nucléolo, que es una región muy concreta del núcleo celular.

Genética clásica