Qué actitud debe tomar la sociedad para apoyar a las personas con condiciones genéticas específicas como el síndrome de Down?

¿Qué actitud debe tomar la sociedad para apoyar a personas con síndrome de Down?

No los sobreprotejas o mimes en exceso. Eso evitará que puedan desarrollarse por sí mismos y alcanzar la autonomía. Trátalos como a uno más. Preséntales a otros amigos o compañeros, para que puedan desarrollar sus habilidades sociales y de comunicación.

¿Cómo se debe tratar a los niños con Sindrome de Down?

Cómo educar a un niño con síndrome de Down: consejos y recursos

  1. Primero conozca la información. …
  2. Póngase en contacto con otros padres. …
  3. Organice la información relevante. …
  4. Consiga buenos médicos, terapeutas y especialistas. …
  5. Reúna a los miembros de su localidad. …
  6. Recuerde que su hijo es ante todo un niño. …
  7. Priorice la comunicación.

2.06.2017

¿Qué debemos de aprender de las personas con sindrome de Down?

No existe un tratamiento estándar y único para el síndrome de Down. Los tratamientos dependen de las necesidades físicas e intelectuales de cada individuo, así como de sus destrezas y limitaciones personales. Las personas con síndrome de Down pueden recibir los cuidados adecuados en su casa e integrados a la comunidad.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuál es el genotipo de la sangre tipo O?

¿Cómo ve la sociedad a las personas con sindrome de Down?

Durante décadas el nacimiento de un hijo con Síndrome de Down genera inexorablemente en los padres una serie de actitudes negativas, así como múltiples efectos disfuncionales entre los que están el aislamiento social, la falta de cohesión marital o la disrupción de roles.

¿Cuál es el desarrollo de un niño con sindrome de Down?

Por lo general los bebés con síndrome de Down son muy sociales ―les gusta mirar a la cara, sonreír y empezar a conocer a otra gente. Los bebés aprenden a comprender las expresiones faciales, los tonos de voz, las posturas corporales, ya que éstos son los medios por los que expresamos cómo nos sentimos.

¿Que deben hacer los padres de niños con Sindrome de Down para estimular su desarrollo?

Una buena forma de comenzar es apostar por juegos en donde no se necesiten objetos externos. Utilizar el cuerpo para copiar gestos o imitar a otros participantes. De esta forma se aprovechará esta actividad para conseguir autonomía y éstos niños aprenderán las posibilidades que puede ofrecerles su cuerpo.

¿Cuál es la causa del sindrome de Down?

Aproximadamente en el 95 por ciento de los casos, el síndrome de Down tiene origen en la trisomía 21: la persona tiene tres copias del cromosoma 21 en lugar de las dos copias habituales, en todas las células. Esto sucede por la división celular anormal durante el desarrollo del espermatozoide o del óvulo.

¿Qué es el síndrome de Down y qué relación tiene con los temas vistos?

Probablemente ya habrás visto a personas que tienen el síndrome de Down. Estas personas poseen ciertas características físicas, como un rostro más plano de lo habitual y los ojos achinados. También es posible que tengan algún problema médico, como anomalías cardiacas (defectos en el corazón).

ES INTERESANTE:  Cómo llamo Mendel a los genes?
Genética clásica