Qué actitud se debe tener frente a una persona con síndrome de Down?

¿Cómo tratar a las personas con síndrome de Down?

No los sobreprotejas o mimes en exceso. Eso evitará que puedan desarrollarse por sí mismos y alcanzar la autonomía. Trátalos como a uno más. Preséntales a otros amigos o compañeros, para que puedan desarrollar sus habilidades sociales y de comunicación.

¿Cómo tratar a un niño con síndrome de Down?

Cómo educar a un niño con síndrome de Down: consejos y recursos

  1. Primero conozca la información. …
  2. Póngase en contacto con otros padres. …
  3. Organice la información relevante. …
  4. Consiga buenos médicos, terapeutas y especialistas. …
  5. Reúna a los miembros de su localidad. …
  6. Recuerde que su hijo es ante todo un niño. …
  7. Priorice la comunicación.

2.06.2017

¿Que necesitan las personas con sindrome de Down para tener una vida plena?

La integración social es fundamental para que los niños con síndrome de Down tengan una vida más plena y satisfactoria. Como cualquier otra persona, estos niños deben tener la oportunidad de aprender y enriquecerse de lo que la sociedad y su entorno le ofrecen.

ES INTERESANTE:  Qué tipo de mutacion es la leucemia?

¿Cómo se comporta una persona con síndrome de Down?

Las personas con Síndrome de Down tienen dificultades de atención y tendencia a la distracción frente a estímulos diversos y novedosos. Esto es una dificultad importante para el acceso a los conocimientos, una vez que la atención mantenida es requisito previo para cualquier aprendizaje.

¿Cómo incluir a las personas con síndrome de Down a la sociedad?

Las personas con síndrome de Down pueden estar incluidas en su familia, ayudar en las tareas del hogar, cocinar, tener sus responsabilidades y tomar decisiones por sí mismas. En la escuela, pueden estudiar en aulas comunes junto con chicos sin discapacidad con docentes de apoyo a la inclusión.

¿Cuántos años vive una persona con síndrome de Down?

Hace décadas, las personas con síndrome de Down tenían una expectativa de vida de menos de diez años. Hoy en día viven en promedio 60 y pueden llegar a gozar de una vida plena.

¿Cómo ayudar a un niño con síndrome de Down en la escuela?

Estableciendo claras rutinas en clase e instruyendo al niño en cada una secuencialmente, paso a paso. Es importante que pueda acceder a los materiales escolares por sí mismo para evitar que siempre pida ayuda.

¿Qué les pasa a los niños con Sindrome de Down?

El síndrome de Down varía en gravedad de un individuo a otro, y provoca incapacidad intelectual y retrasos en el desarrollo de por vida. Es el trastorno cromosómico genético y la causa más frecuente de las discapacidades de aprendizaje en los niños.

¿Cuáles son las necesidades de las personas con sindrome de Down?

En otras palabras -sacadas de un texto sobre la campaña: “Las personas con Síndrome de Down, como todo el mundo, tienen necesidades básicas humanas -comer, beber, respirar y dormir- para alimentarse, ser amado, educado y protegido, para moverse, comunicarse, trabajar, compartir, amar y vivir”.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué son las aberraciones cromosómicas y cuántos tipos hay?

¿Quién fue el descubridor del Sindrome de Down?

En 1866, el Dr. John Langdon Haydon Down trabajaba en un hospital inglés atendiendo a personas con discapacidades mentales. Descubrió que muchas de estas personas compartían ciertos rasgos físicos, unos rasgos que ahora relacionamos con el síndrome de Down.

Genética clásica