Qué célula cuyo ADN está protegido por el núcleo?

Respuesta: Las eucariotas. Explicación: Las eucariotas son aquellas que el núcleo está rodeado por membrana celular, sin embargo dentro de este núcleo se encuentra el ADN, o material genético.

¿Qué es lo que protege al ADN?

La estructura de la célula eucariota que protege al ADN es el núcleo. … Está rodeado por una doble membrana nuclear, con estructura lipídica. Dentro de este compartimiento llamado núcleo, el ADN se encuentra compactado, interaccionando con proteínas llamadas histonas. Forman una estructura denominada cromosomas.

¿Cuáles son las celulas que poseen un núcleo?

Las células eucariotas son las que tienen núcleo definido ( poseen núcleo verdadero), gracias a una membrana nuclear, al contrario que las procariotas que carecen de dicha de dicha membrana.

ES INTERESANTE:  Cómo se compacta el ADN para formar cromosomas?

¿Qué se parece la membrana Qué cubre el núcleo de la célula con la bolsa que contiene el té?

La similitud que existe entre la membrana que recubre el núcleo de una célula con la bolsa que contiene Te, es que ambas otorgan protección al contenido que mantienen en su interior bien sea el té o el material genético de la célula, además permiten el intercambio de sustancias entre el interior y el exterior.

¿Por qué el ADN no puede salir del núcleo celular?

No puede salir ya que es una celula unicelular, esta no se puede esparcir y solo se centra en el centro por eso.

¿Qué estructuras de las moleculas protegen al ADN?

La cohesina forma un anillo molecular que encadena los cromosomas y atrapa moléculas de ADN después de que sean duplicadas para asegurar que sean transmitidas adecuadamente a las células hijas.

¿Qué proteínas protegen al ADN para que no se degrade?

Las histonas son proteínas críticas en el empaquetamiento del ADN en la célula en forma de cromatina y cromosomas. También son muy importantes para la regulación de los genes.

¿Cuáles son las celulas que poseen cloroplasto?

El cloroplasto es el orgánulo donde se realiza la fotosíntesis en las células eucariotas vegetales.

¿Qué célula tiene núcleo y cual no?

Las células son los bloques estructurales básicos de los seres vivos. Todas las células se pueden clasificar en dos grupos: eucariotas y procariotas. Las eucariotas tienen núcleo y orgánulos envueltos por una membrana, mientras que las procariotas no.

¿Cuál es la célula que no posee membrana celular?

Las células eucariotas son las que tienen núcleo definido (poseen núcleo verdadero) gracias a una membrana nuclear, al contrario que las procariotas que carecen de dicha membrana nuclear, por lo que el material genético se encuentra disperso en ellas (en su citoplasma), A los organismos formados por células eucariotas …

ES INTERESANTE:  Cómo se pasan ADN las bacterias?

¿Qué importancia tienen y ha tenido las células en mi vida?

La célula es la unidad básica, vital y funcional de todos lo seres vivos. La célula (estructura fundamental) forma los tejidos, que forman órganos; quienes constituyen sistemas y que a su vez forman seres vivos. … y su importancia como estructura básica de un ser vivo.

¿Que hay en el espacio perinuclear?

El espacio entre las membranas se llama espacio o cisterna perinuclear, mide ~40 nm de ancho y se continúa con el lumen interior del retículo endoplásmico, del que la envoltura nuclear procede.

¿Qué características presentan las membranas que constituyen la envoltura nuclear?

La membrana nuclear está compuesta por dos capas concéntricas que poseen poros. Estas capas se fusionan y forman poros nucleares que son perforaciones de la membrana. La función principal de los poros nucleares es permitir la comunicación del citoplasma celular con el interior del núcleo.

¿Qué procesos se llevan acabo en el núcleo celular?

La principal función del núcleo celular es controlar la expresión genética y mediar en la replicación del ADN durante el ciclo celular. El núcleo proporciona un emplazamiento para la transcripción en el citoplasma, permitiendo niveles de regulación que no están disponibles en procariotas.

¿Qué objetivo tendrá la protección del material genético dentro del núcleo?

Evitar que el material genético sufra daños o esté expuesto a agentes mutagenicos que puedan producir mutaciones y posiblemente enfermedades que pueden llegar a ser incompatibles con la vida. Si no se protege el material genético de las gonadas pueden transmitirse enfermedades a la herencia.

¿Cuál es la importancia del núcleo de la célula?

El núcleo garantiza la integridad de los genes y regula su expresión, es la central controladora de la célula. Al organizar las cadenas de ADN en cromosomas se facilita la división celular.

ES INTERESANTE:  Qué relación tiene la variación genética con el medio ambiente y la evolución?
Genética clásica