Qué es la domesticación desde el punto de vista de la genética?

La domesticación es el proceso por el cual una población de una determinada especie animal o vegetal pierde, adquiere o desarrolla ciertos caracteres morfológicos, fisiológicos o de comportamiento que son heredables y, además, son el resultado de una interacción prolongada y de una selección artificial por parte del …

¿Qué relación hay entre la domesticación y la genética?

La forma, función y comportamiento de los organismos se transmiten de generación en generación a través de la información genética. Esta información no es idéntica entre los individuos de una misma especie, sino que existe variabilidad o diversidad genética.

¿Cómo fue la domesticación de las plantas?

La domesticación se inicia cuando una planta silvestre es aprovechada y explotada por el ser humano, derivando con el tiempo en un cultivo intencionado de la misma.

¿Qué ventajas le trajo al ser humano la domesticación de los animales?

En el caso del Ser Humano, la domesticación de animales le trajo ventajas, desde la ayuda del perro para cazar, a la lana de la oveja con la que abrigarse, pasando por la leche de la vaca para alimentarse, por citar algunos ejemplos milenarios.

ES INTERESANTE:  Por qué los seres vivos tenemos diferentes número de cromosomas?

¿Qué significa y cómo se realiza la domesticación de una planta?

La domesticación se define, por tanto, como un proceso de selección genética continuo (consciente o inconsciente- mente) ejercida por los humanos durante la adaptación de plantas y animales, que puede ser para el cultivo o crianza, respectivamente (Gepts y Papa, 2002; Gepts, 2004a).

¿Qué significa domesticar en esta relación?

Siendo “El Principito”, la metáfora más bella, que yo conozco, acerca del amor, de la amistad y de la vida, te confieso que, el encuentro del Principito con el zorro, es mi parte favorita. El zorro le pide a su nuevo amigo que lo domestique.

¿Qué plantas y animales se domesticaron en el neolitico?

(R. Germer 92). Había elefantes, rinos e hipos, como grandes, además infinidad de artiodáctilos, de primates, de grandes felinos, de aves, y de reptiles, como hay en la actualidad en la zona del centro del continente, de sábana y de selva pluvial.

¿Qué significa domesticar a una planta?

La domesticación es el proceso por el cual una población de una determinada especie animal o vegetal pierde, adquiere o desarrolla ciertos caracteres morfológicos, fisiológicos o de comportamiento que son heredables y, además, son el resultado de una interacción prolongada y de una selección artificial por parte del …

¿Cuáles y dónde se domesticaron las primeras plantas?

La domesticación como la conocemos actualmente es fruto de largos procesos que iniciaron hace 10,000 años. Los primeros indicios de actividad agrícola se ubican en lo que hoy es Irak, en una época de gran importancia para los humanos: el Neolítico.

¿Dónde se domesticaron las primeras plantas?

Hace 10 mil-12 mil años, las mujeres ya cultivaban plantas domesticadas en al menos cuatro regiones del mundo: el llamado Creciente Fértil (una zona que cubre lo que hoy es Irán, Irak, Siria, Palestina, Israel, Egipto, Líbano y Turquía), China, Nueva Guinea y Mesoamérica (México y Centroamérica).

ES INTERESANTE:  Que hay que se encuentra en el genoma Qué significa todo el material genetico?

¿Qué sabes de los animales q domesticaron las antiguas poblaciones del Perú?

Las especies que domesticaron las antiguas poblaciones del Perú fueron: El perro, la llama, el cuy y la alpaca. Estas especies vivían principalmente en la sierra peruana. … Ah pero luego llegan otros animales ya domesticados de Europa Cómo fueron las ovejas, las cabras, los caballos y los burros.

¿Qué especies domesticaron nuestros antepasados?

El ganado vacuno, la oveja, la cabra y el cerdo fueron los primeros animales domesticados para la ganadería. Parece que el primer animal doméstico fue el perro, que acompañaría al hombre ya en las cacerías, anteriores a la ganadería.

¿Qué animales se domesticaron en los Andes Europa Oriente Medio y Asia?

Cronología de los animales domésticos

Animal Nombre Científico Año Domesticación
Caballo Equus Ferus 4000 – 2000 a.C.
Gato Felis Silvestris 3000 – 2000 a. C.
Gallina Gallus Gallus 2000 a.C.
Conejo Oryctolagus Cuniculus 100 a.C.

¿Cómo fue el proceso de domesticación del frijol?

vulgaris se domesticó en el Valle de Tehuacán, Puebla, México hace aproximadamente 7000 años, probablemente en asociación con el maíz. En las cuevas ‘El Guitarreo’ y ‘El Callejón’ en Hualyas, Perú se recuperaron restos de P. vulgaris, con características similares a las formas actuales cultivadas de frijol.

¿Cómo vivio la poblacion antes y después del proceso de domesticacion de las plantas?

Los primeros humanos vivían en grupos de cazadores-recolectores, se alimentaban principalmente de los animales que cazaban y de frutos, semillas, tallos y hojas de plantas que recolectaban del ambiente. … Así, el ser humano comenzó a domesticar plantas, animales y microorganismos para su alimentación.

ES INTERESANTE:  Qué es lo que ancla el huso de los cromosomas?

¿Cómo surgio la domesticacion de plantas Brainly?

Respuesta. Durante 200.000 años, a los seres humanos les bastó con cazar y recolectar para prosperar. Pero en unos milenios, domesticaron una gran variedad de animales y plantas, en un proceso que dio forma a las sociedades modernas.

Genética clásica