Qué ventajas ofrece la mosca del vinagre para las investigaciones genéticas?

¿Qué ventajas ofrece la mosca del vinagre para la investigación genética?

La mosquita del vinagre (Drosophila melanogaster) permite observar procesos genéticos y biológicos, porque al entender este organismo se puede plantear su estudio en otros seres vivos, como el humano, aseguró Patricia Ramos Morales, académica de la Facultad de Ciencias (FC) de la Universidad Nacional Autónoma de México …

¿Cuál es la importancia de la mosca a nivel de investigacion?

La Drosophila melanogaster, o mosca de la fruta, se utiliza de forma generalizada en la investigación científica y médica. … La Drosophila ha contribuido al desarrollo de fármacos para combatir a los patógenos responsables de diversas enfermedades, desde infecciones de la piel hasta la neumonía y meningitis.

ES INTERESANTE:  Qué quiere decir que se ha terminado el Proyecto Genoma Humano?

¿Qué ventajas ofrece la mosca de la fruta con relacion a otras especies?

“Son buenas para casi todo, no solo para el campo de la genética. Lo son para la bioquímica, para estudiar comportamiento… Incluso para algo tan complicado como la agresión en mamíferos, el comportamiento de las moscas es un buen modelo de estudio”, añade el investigador.

¿Qué tipo de organismo es la Drosophila?

Drosophila es un género de moscas pequeñas, perteneciente a la familia Drosophilidae, cuyos miembros se llaman frecuentemente «moscas de la fruta», o, más adecuadamente aunque con menos frecuencia, moscas del vinagre, en referencia a la característica de muchas especies de permanecer cerca de fruta madura o podrida.

¿Qué es la Drosophila melanogaster?

La mosca de la fruta, Drosophila melanogaster, es un pequeño insecto de unos 3 milímetros de largo que crece en la fruta madura. También es uno de los organismos más valiosos para la investigación biológica, en particular en genética y biología del desarrollo.

¿Cómo son los cromosomas sexuales en la hembra de la Drosophila melanogaster?

Drosophila melanogaster tiene cuatro pares de cromosomas, incluyendo los cromosomas sexuales. Las hembras son XX y los machos XY.

¿Qué ventajas representa trabajar con organismos como la Drosophila melanogaster?

Entre las ventajas que se han señalado para su uso en el área de la investigación científica se destaca la facilidad para realizar cultivos experimentales, la corta duración de su ciclo de vida (ya que dura de 1O a 12 días a 25 °C), la distinción clara entre cada una de las fases de su ciclo de vida, se conocen la …

ES INTERESANTE:  Cuántos diploides tiene un pez de colores?

¿Qué motivo a Morgan para estudiar la mosca de la fruta?

En este experimento, Morgan analizó las características de color de los ojos de una mosca, la mosca de la fruta. … Morgan dedujo que el gen del color de ojos es generado por los cromosomas sexuales en la Drosophila y, más concretamente, por el cromosoma X.

¿Qué material utilizo Morgan para sus experimentos y porqué?

T. H. Morgan: diversión con moscas de la fruta

Morgan eligió la mosca de la fruta, Drosophila melanogaster, para sus estudios genéticos.

¿Qué insecto se emplea en la investigacion genetica por su rapidez de reproduccion?

Arriba: Lado a lado, un macho y una hembra de la mosca de la fruta. Esta es la razón por la cual las moscas de la fruta, conocidas para los científicos como Drosophila melanogaster, son comunes en los laboratorios de investigación genética. Para propósitos de investigación, fácilmente pueden reemplazar a los humanos.

¿Qué función tiene el cromosoma Y en Drosophila?

El cromosoma Y en las Drosophilas no tiene ninguna aplicación en la funcionamiento celular. Esto es debido a que, aunque contenga al menos 16 genes (muchos de los cuales tienen funciones relacionadas con el sexo macho), este cromosoma se encuentra heterocromático, es decir, que está compactado y no se expresa.

¿Cuántos pares de cromosomas tiene la mosca de la fruta?

Una mosca de la fruta (Drosophila), por ejemplo, tiene un complemento cromosómico de cuatro pares de cromosomas, mientras que una planta de arroz tiene 12, y un perro, 39 pares. ¿Cuántos cromosomas tienen los seres humanos?

¿Qué tipo de metamorfosis presenta el ciclo biologico de la mosca de fruta?

Descripción: La mosca de la fruta o del Mediterráneo, es un insecto holometábolo (se refiere al proceso en el cual un insecto pasa en su desarrollo por una metamorfosis completa de cuatro estados: huevo, larva, pupa y adulto) originario de África.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuál es el número de divisiones en la meiosis?

¿Qué ventajas tiene el uso de la mosca de la fruta para la experimentación en genética?

La mosca de la fruta, Drososphila melanogaster, ofrece una serie de ventajas como sistema de prueba eucariótico de genotoxicidad in vivo. Es fácil de cultivar, su ciclo de generación es corto y los ensayos somáticos son baratos porque sólo se requiere de equipo de laboratorio básico y de bajo costo.

Genética clásica