Respuesta rápida: Cuáles son los factores que afectan el fondo comun de los genes?

¿Cuáles son los factores que afectan el fondo común de genes?

Los agentes que cambian las frecuencias alelicas (o génicas) de las poblaciones, o sea los factores de evolución, son la mutación, la deriva genética, la migración y la selección natural.

¿Cuáles son los factores que afectan la expresión de un gen?

Varios factores, como la genética, la exposición a sustancias nocivas, otras influencias ambientales y la edad, pueden afectar la expresividad. La penetrancia y la expresividad pueden variar: las personas con el gen pueden tener el rasgo o no y, en las personas con el rasgo, puede variar cómo éste se expresa.

¿Qué es un fondo común de genes?

El aporte de todos los genes de los individuos que conforman una población constituye el fondo común de genes. Una población es un conjunto de individuos que puede cruzarse entre sí, es decir, de la misma especie, que habita en un mismo lugar.

ES INTERESANTE:  Cuál es el beneficio de la manipulacion genetica en la agricultura?

¿Qué factores del medio interno afectan el fenotipo?

Por lo general no hay una correlación uno a uno entre un genotipo y un fenotipo. Casi siempre hay factores ambientales, como lo que uno come, si hace ejercicio, cuánto fuma, etc. Todas esas son influencias ambientales que también afectan al fenotipo.

¿Cómo se produce la variedad genética?

La variabilidad genética se origina por mutaciones, recombinaciones y alteraciones en el cariotipo (el número, forma, tamaño y ordenación interna de los cromosomas). Los procesos que dirigen o eliminan variabilidad genética son la selección natural y la deriva genética.

¿Cómo afecta una mutacion dañina a un individuo de una poblacion?

Las mutaciones son esenciales para que ocurra la evolución porque incrementan la variación genética y el potencial de los individuos para diferenciarse. La mayoría de las mutaciones son neutrales en sus efectos en los organismos en los que ocurren. … Las mutaciones dañinas pueden causar trastornos genéticos o cáncer.

¿Como la nutricion puede afectar la expresión de un gen?

En presencia de la desnutrición crónica, la estabilidad de la expresión génica y del genoma puede ser afectada, con la estabilidad del genoma llevando a veces a las mutaciones de la serie del gen o a las mutaciones en los niveles cromosómicos.

¿Como la presion atmosférica puede afectar la expresión de un gen?

La exposición a la contaminación atmosférica provoca modificaciones epigenéticas en la placenta y representa un riesgo para la madre y el feto, ha constatado una investigación.

¿Cuáles son los factores que pueden alterar el ADN?

-Hay multitud de factores que inducen cambios epigenéticos. Entre ellos está el medio ambiente, que incluye el clima, la contaminación, los hábitos de vida y la alimentación.

ES INTERESANTE:  Qué diferencia hay entre la profase 1 de la meiosis y la profase de la mitosis?

¿Qué son las variaciones?

Variación

La variación es la primera magnitud que define el potencial evolutivo de una población. Sin variación no hay evolución. Aunque el grado de variación existente en una población puede venir determinado por la selección natural, la variación es un principio explicativo por sí misma (Lewontin, 1974).

¿Qué son las mutaciones y recombinaciones?

La recombinación consiste en la producción de nuevas combinaciones genéticas a partir de las generadas inicialmente por la mutación. Dos moléculas de ADN que posean distintas mutaciones pueden intercambiar segmentos y dar lugar a la aparición de nuevas combinaciones genéticas.

¿Qué es un un gen?

Unidad funcional y física de la herencia que pasa de padres a hijos. Los genes son segmentos de ADN; la mayoría de los genes contienen información para elaborar una proteína específica.

¿Cuáles son los factores internos que afectan la expresión del genotipo?

Varios factores, como la genética, la exposición a sustancias nocivas, otras influencias ambientales y la edad, pueden afectar la expresividad. La penetrancia y la expresividad pueden variar: las personas con el gen pueden tener el rasgo o no y, en las personas con el rasgo, puede variar cómo éste se expresa.

¿Cuáles son los factores que determinan el fenotipo?

El fenotipo depende del genotipo, y adicionalmente puede ser influenciado por factores ambientales y nutricionales. Composición genética de un individuo determinada por la secuencia de ADN. Manifestación detectable del genotipo. Rasgos observables, como por ejemplo, color del cabello, tamaño de los huesos.

¿Cómo influye el medio ambiente en el genotipo?

Relación entre genotipo y entorno, correlación entre ambiente y genes. La interacción que se produce entre los genes y el ambiente da lugar a diversos efectos fenotípicos. … La forma en que los rasgos de expresión varían en toda una gama de entornos para un determinado genotipo se llama norma de reacción.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué se necesita para la transcripcion del ADN?
Genética clásica