Tu pregunta: Cuántos diploides tiene un tomate?

si el número diploide de los tomates es de 24 cromosomas entonces:La cantidad de – Brainly. lat.

¿Cuántos haploides tiene un tomate?

el tomate tiene un numero haploides de 6 cromosomas ¿CUANTOS TENDRIA ANTES DE ENTRAR A LA DIVICION MEIOTICA?

¿Cuántos pares de cromosomas tiene el tomate?

En el tomate hay 900 Mb, 35.000 genes y 12 cromosomas. En la variedad cultivada Heinz 1706 se han contado 31.760 genes.

¿Cuántas celulas Somaticas tiene un tomate?

5 El nombre proviene de la palabra náhuatl tomatl. Es cultivada en el mundo entero para su consumo tanto fresco como procesado de diferentes modos (salsa, puré, zumo, deshidratado, enlatado). El tomate, al igual que sus congéneres silvestres, es una especie diploide con 24 cromosomas en sus células somáticas.

¿Qué es una célula diploide?

Diploide es una célula u organismo que tiene cromosomas emparejados, uno de cada progenitor. En los humanos, todas las células aparte de las sexuales son diploides y tienen 23 pares de cromosomas.

ES INTERESANTE:  Qué es la información genetica en el ADN?

¿Cuál es el número haploide en la especie humana?

El número haploide (n) es el número de cromosomas presente en un gameto de un individuo. Ambos números se aplican a cada una de las células de un determinado organismo. Para los humanos, x = n = 23; una célula diploide humana contiene 46 cromosomas: 2 juegos completos haploides, o sea 23 pares de cromosomas homólogos.

¿Cuál es el filo del tomate?

Plantas vasculares

¿Cuántos pares de cromosomas tiene una planta?

De hecho, cada especie de plantas y animales tiene un número fijo de cromosomas. Una mosca de la fruta (Drosophila), por ejemplo, tiene un complemento cromosómico de cuatro pares de cromosomas, mientras que una planta de arroz tiene 12, y un perro, 39 pares.

¿Cuántos pares de cromosomas tiene la cebada?

La cebada cultivada (Hordeum vulgare) desciende de la cebada silvestre (Hordeum spontaneum), la cual crece en Oriente Medio. Ambas especies son diploides (2n=14 cromosomas).

¿Cuántos pares de cromosomas tiene una manzana?

Su análisis indica que contiene cerca de 800 millones de nucleótidos (A, G, T y C) que se organizan en 17 cromosomas. La cadena de ADN de la manzana es más larga que la de otras plantas incluyendo el durazno (230 millones) y la uva (480 millones).

¿Qué enzimas contiene el tomate?

ADH es otra enzima considerada de gran importancia en el desarrollo del sabor del tomate (Baldwin et al., 2000), cuya mayor actividad se observa cuando el fruto está completamente maduro y de color rojo (Yilmaz et al., 2001c).

¿Cómo se obtiene el tomate transgénico?

¿CÓMO SE DESARROLLA UN ALIMENTO TRANSGÉNICO? Estos tomates se diferencian de los comunes porque tardan mayor tiempo en descomponerse que el resto. Para ello una de sus enzimas debe ser inhibida genéticamente gracias a su gen opuesto. Para ello el mismo debe ser introducido en el genoma de la tomatera.

ES INTERESANTE:  Qué cromosomas humanos tienen satelites?

¿Cómo se reproducen las plantas de tomate?

Los tomates se reproducen por semillas. … Para el cultivo en zonas templadas se siembra primero en semillero protegido, cubriendo las semillas con un poco de turba o arena y apretando con una espátula. Durante este periodo regar con moderación.

¿Cuando una célula es haploide?

Haploide se refiere a una célula o a un organismo que sólo tiene un único conjunto de cromosomas. En contraste con los diploides. … Las células haploides sólo tienen un juego de cromosomas, y la mayoría de las veces son denominadas células sexuales, ya sea óvulos o espermatozoides.

¿Qué es la Gametogenesis?

Introducción. La gametogénesis es el proceso mediante el cual las células germinales experimentan cambios cromosómicos y morfológicos en preparación para la fecundación. Durante este proceso, a través de la meiosis se reduce la cantidad de cromosomas, del número diploide (46 o 2n) al número haploide (23 o 1n).

¿Cuál es la diferencia entre la célula haploide y diploide?

Una célula haploide es aquella que contiene un solo juego de cromosomas o la mitad (n, haploide) del número normal de cromosomas que en células diploides (2n, diploide).

Genética clásica