Tu preguntaste: Qué especie tiene más cromosomas un mamifero o una planta porque?

¿Qué especie tiene más cromosomas un mamifero o una planta?

Respuesta. El ser humano tiene 46 cromosomas (23 pares), los mosquitos tienen 6, los perros 78, los peces de colores tienen 94 y las calabazas 18. El organismo con más cromosomas conocido es una especie de helecho (Ophioglussum recitulatum) con 1260 cromosomas. …

¿Quién tiene más cromosomas las plantas o los animales?

El cangrejo rey tiene 208; casi 4 y media veces los que nosotros tenemos. Las colas de caballo, plantas bastantes modestas, tienen 219, mientras que los helechos, plantas más primitivas que cualquier pasto o planta con flor, pueden tener más de mil (el Ophioglussum recitulatum cuenta con 1260 cromosomas).

¿Cuál es el animal con mayor número de cromosomas?

Ejemplos de animales y su número de cromosomas

Rata: 106 cromosomas (51 pares). Es el número más alto de cromosomas observado en mamíferos.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo se leen los resultados de una prueba de ADN?

¿Quién tiene más cromosomas el perro o su amo explique su respuesta?

Respuesta: A pesar de tener bastantes más cromosomas que los humanos, los perros tienen menos genes en general que nosotros. Los investigadores que han secuenciado el genoma canino han identificado alrededor de 19.000 genes de perro en comparación con los 20.000-25.000 que se estima que conforman el genoma humano.

¿Qué animal tiene 23 cromosomas?

El ser humano tiene 46 cromosomas (23 pares), los mosquitos tienen 6, los perros 78, los peces de colores tienen 94 y las calabazas 18.

¿Cuántos pares de cromosomas tiene una planta?

De hecho, cada especie de plantas y animales tiene un número fijo de cromosomas. Una mosca de la fruta (Drosophila), por ejemplo, tiene un complemento cromosómico de cuatro pares de cromosomas, mientras que una planta de arroz tiene 12, y un perro, 39 pares.

¿Cuántos pares de cromosomas tienen los animales?

Cada célula tiene un número fijo de cromosomas y cada cromosoma puede aparejarse con otro semejante. Los perros tienen 39 pares de cromosomas, para un total de 78. Estos se dividen en 76 autosomas y dos cromosomas sexuales.

¿Por que algunas especies tienen más cromosomas que otras?

Respuesta. Respuesta: Cada especie tiene un número determinado de cromosomas, y cada individuo tiene los mismos cromosomas equivalentes con la misma cantidad de información. … Y en todos los seres vivos (excepto las bacterias), el ADN está agrupado en paquetes de información genética llamados cromosomas.

¿Cuántos pares de cromosomas tiene el pez?

Un pez tiene un total de 94 cromosomas.

¿Qué determina el sexo de los perros?

Ya sabemos que hay un par de cromosomas distinto de los demás, que es el que determina el sexo; en el caso de las hembras, presentan dos cromosomas X, por lo tanto un par XX mientras que los machos presentan uno X y otro Y, o sea un par XY.

ES INTERESANTE:  Qué ocurre con los cromosomas en la anafase?

¿Qué animal tiene 38 pares de cromosomas?

RESUMEN: El gato doméstico es considerado como modelo cromosómico para la familia Felidae siendo su 2n = 38, y el NF = 72. Todo el complemento cromosómico se distribuye en cromosomas somáticos con seis grupos (A-F), y el par sexual, el cual es altamente uniforme.

¿Cuántos pares de cromosomas tienen los monos?

El número de cromosomas que tiene un mono depende de la especie de mono. El mono Rhesus tiene 42 cromosomas, mientras que el mono capuchino tiene 54 cromosomas y el mono ardilla tiene 44. Todas las especies de grandes simios tienen 48 cromosomas, que es un par más que los humanos.

¿Qué genes predominan más en un perro?

Genes dominantes y recesivos.

Los genes dominantes siempre superan a los recesivos y deciden qué rasgos tendrá tu cachorro como parte de su aspecto físico, también conocido como fenotipo. Los genes recesivos generalmente permanecen ocultos a menos que se combinen con otros.

¿Cuántos genes tiene un perro?

Los investigadores explicaron que el perro tiene 20.000 genes, algo menos que el hombre. El equipo descifró unos 2.400 millones de nucleótidos de ADN en los 39 cromosomas de Tasha.

¿Cuántos genes comparten los humanos con los perros?

Según un estudio publicado en la revista Science, el perro y el ser humano comparten alrededor de 650 millones de pares de bases de ADN, concretamente 18.473 de los 24.567 genes, lo que viene a exponer que el 75% de los genes conocidos en los humanos tienen su equivalencia en el perro.

Genética clásica