Cómo está organizado el conjunto del material genetico que nos hace unicos y diversos?

¿Cómo está organizado el conjunto de material genético que nos hace únicos y diversos?

– Como está organizado el conjunto de nuestro material genético, es decir el genoma, que nos hace únicos y diversos y como podría ser usado. – Explica como es que el genoma humano contiene la dotación genética de la especie y puede aprovecharse esta información, relacionado con la identidad y diversidad.

¿Cómo está organizado el conjunto de nuestro material genético Brainly?

Respuesta certificada por un experto

El ADN, la molécula que lleva la información genética, esta constituida por cuatro ácidos nucleicos: adenina, citosina, guanina y timina. … Esto constituye el código genético. El código genético consiste en 64 combinaciones de tripletes y sus aminoácidos correspondientes.

¿Cómo se organiza el material genetico en los cromosomas?

Cuando un cromosoma se replica antes de la división celular se replican todos los genes que en él se encuentran,de modo tal que después de la división celular de una célula somática, las dos células hijas contienen el genoma completo. El DNA es una estructura lineal en forma de doble hélice.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué sucede con el ADN el material genetico y el número final de celulas hijas?

¿Que nos hace diferentes genéticamente?

Lo que hace que cada célula actúe y sea distinta en los tejidos u órganos de nuestro cuerpo es la expresión o el funcionamiento diferencial de los genes. Así que, cada célula tiene “encendidos”, es decir expresa unos genes determinados según se trate de una célula de la piel, del corazón o del hígado.

¿Cómo se llama el intercambio de material genético?

El entrecruzamiento cromosómico es el intercambio de material genético que se produce en la línea germinal.

¿Cuál es el material genetico de los organismos?

El material genético se emplea para guardar la información genética de una forma de vida orgánica y, en eucariotas, está almacenado en el núcleo de la célula. Para todos los organismos conocidos actualmente, el material genético es casi exclusivamente ácido desoxirribonucleico (ADN).

¿Cómo se organiza la información del ADN?

El ADN se organiza estructuralmente en cromosomas. A nivel funcional se organiza en genes, que son piezas de ADN que generan características físicas específicas. Estas características no vienen directamente del propio ADN, sino de una molécula llamada ARN, formada a partir del ADN, y codifica una proteína.

¿Cuál es la secuencia correcta de la organización del material genético?

Respuesta: La organización del material genético (ADN) en cromosomas eucariotas. El material genético se compacta en un área discreta de la célula formando los cromosomas. Éstos se encuentran en los virus, células procariotas, en el núcleo de células eucariortas y en cloroplastos y mitocondrias.

¿Cómo está organizado el ADN en las celulas procariotas?

En las células procariotas el ADN es una molécula única, generalmente circular (cerrada) y de doble filamento, que se encuentra ubicada en un sector de la célula que se conoce con el nombre de nucleoide (que significa “similar al núcleo”), que no implica la presencia de membrana nuclear.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las 3 partes del ADN?

¿Qué es lo que hace que todos los seres vivos sean diferentes?

Esa información genética que tienen los seres vivos y que los hace ser como son. … Por lo tanto, el mítico ácido desoxirribonucleico (de ahí las siglas; ADN), no es lo único que define a un ser vivo, y hasta dos clones genéticamente idénticos pueden desarrollar sus diferencias.

¿Qué es lo que hace diferente al ser humano de otros seres vivos?

La diferencia entre el ser humano y los demás animales es que estos últimos están más condicionados por su genética. Los animales se limitan a hacer un programa genético. … 1-Los seres humanos tenemos conciencia, mientras que los animales no. 2- Los seres humanos nos guiamos por la razón, los animales por instinto.

¿Que nos hace diferentes al resto de los seres vivos?

Los seres humanos nos diferenciamos del resto de los animales porque poseemos la capacidad cerebral de reflejar la realidad en forma de sensaciones, percepciones y pensamientos.

Genética clásica