Cómo se relacionan los niños con Sindrome de Down?

Los niños con síndrome de Down tienen los mismos sentimientos que cualquier otro niño: cuando alguien se mete con ellos porque tienen un aspecto físico diferente y se burlan, son conscientes de ello y se sienten heridos; desean ser aceptados, sentirse como otro niño más y tener amigos; desean hacer todo lo que hacen …

¿Cómo integrar a los niños con Sindrome de Down?

La atención se debe trabajar desde los primeros años de vida en las personas con síndrome de Down. Durante los primeros meses se debe centrar la intervención en la atención visual, el contacto visual. Asimismo, se debe acompañar de atención auditiva utilizando diversos estímulos sonoros.

¿Cómo se relacionan las personas con síndrome de Down?

En el ámbito social, pueden formar pareja, tener amigos, salir y divertirse. Pueden vivir solos y viajar de forma autónoma. En la sociedad, pueden hacer su aporte como cualquier otra persona. ¿Qué necesitan las personas con síndrome de Down para poder tener una vida plena?

¿Quién fue el descubridor del Sindrome de Down?

En 1866, el Dr. John Langdon Haydon Down trabajaba en un hospital inglés atendiendo a personas con discapacidades mentales. Descubrió que muchas de estas personas compartían ciertos rasgos físicos, unos rasgos que ahora relacionamos con el síndrome de Down.

ES INTERESANTE:  Cuál es la diferencia entre genes dominantes y recesivos?

¿Cuáles son las dificultades que presenta un niño con sindrome de Down?

Problemas de salud mental y emocional. Los niños con síndrome de Down pueden tener problemas de conducta o emocionales, como ansiedad, depresión y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. También podrían manifestar movimientos repetitivos, agresividad, autismo, psicosis o retraimiento social.

¿Cómo podemos ayudar a los niños y adultos con sindrome de Down?

No los sobreprotejas o mimes en exceso. Eso evitará que puedan desarrollarse por sí mismos y alcanzar la autonomía. Trátalos como a uno más. Preséntales a otros amigos o compañeros, para que puedan desarrollar sus habilidades sociales y de comunicación.

¿Cómo estimular el lenguaje a niños con Sindrome de Down?

  1. Ponernos cara a cara.
  2. Demostrarle que lo estamos escuchando.
  3. Fomentar la comunicación a partir de un reparto equilibrado de turnos.
  4. Saber esperar, hacer pausas.
  5. Usar un lenguaje claro.
  6. Hacer intervenciones cortas.
  7. Saber interpretar señales, signos manuales y gráficos, expresiones faciales.

¿Cuál es el origen del Sindrome de Down?

El síndrome de Down es un trastorno genético que se origina cuando la división celular anormal produce una copia adicional total o parcial del cromosoma 21. Este material genético adicional provoca los cambios en el desarrollo y en las características físicas relacionados con el síndrome de Down.

¿Cómo afecta el Sindrome de Down en el lenguaje?

Existe un retraso en la producción de las primeras palabras, en la adquisición de vocabulario, la adquisición gramatical y, en muchos casos, estancamiento a niveles muy elementales (consecuencia de un subdesarrollo en la memoria a corto plazo).

¿Cómo se puede evitar el Sindrome de Down?

A pesar de que el síndrome de Down no se puede prevenir, se puede detectar antes del nacimiento. Los problemas de salud que pueden acompañar a este síndrome tienen tratamiento y hay muchos recursos, disponibles para ayudar tanto a los niños afectados por esta anomalía como a sus familias.

ES INTERESANTE:  Qué mantiene protegido el material genetico?
Genética clásica