Cuáles son las manifestaciones orales del síndrome de Down?

¿Cuáles son las principales manifestaciones del síndrome de Down?

Síntomas físicos

  • Disminución del tono muscular o poco tono muscular.
  • Cuello corto con exceso de piel en la nuca.
  • Perfil facial y nariz aplanados.
  • Cabeza, orejas y boca pequeñas.
  • Ojos rasgados y hacia arriba, en general con un pliegue de piel que sale del párpado superior y cubre el ángulo interno del ojo.

6.09.2016

¿Cómo son los dientes de los niños con Sindrome de Down?

En cuanto a las características dentales, pueden ser encontradas, la implantación irregular de dientes, retención prolongada de dientes deciduos, agenesia dental o anodoncia, dientes supernumerarios, alta frecuencia de mordida abierta anterior y mordida cruzada posterior, forma anormal de los dientes (cónica) con mayor …

¿Cómo atender a un niño con síndrome de Down en odontología?

Necesidades en nuestra clínica: ¿Cómo debo atender a un paciente con Síndrome de Down?

  1. Comience con un simple paso: Ponlo sentado en el sillón dental. …
  2. Una vez que el niño está relajado y cómodo en la silla, se puede iniciar el examen oral.
ES INTERESANTE:  Cuántas celulas hijas tiene la mitosis y la meiosis?

18.04.2019

¿Cómo enseñar a un niño con sindrome de Down a lavarse los dientes?

Cepille los dientes del niño, en el mismo lugar, a la misma hora. Es muy importante utilizar la misma rutina todo el tiempo, sino, el niño será menos cooperativo. Que sea divertido. Sea creativo, haga el cepillado divertido.

¿Qué tipo de enfermedad es el Sindrome de Down?

El síndrome de Down no es una enfermedad, sino una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra (los cromosomas con las estructuras que contienen el ADN, que es el principal constituyente del material genético de los seres vivos) o una parte de él.

¿Cuáles son los niveles del Sindrome de Down?

Trisomía 21 Regular: Es conocida cuando todas las células tienen un cromosoma. Esta es la variable que sucede en la mayoría de las personas. Trisomia por Traslocación: Es cuando un fragmento extra del cromosoma 21 se adhiere a otro cromosoma.

¿Cuándo brotan los dientes en los niños con Sindrome de Down?

Tanto los dientes de leche como los dientes permanentes pueden salir más tarde en comparación a los niños sin este síndrome. Como promedio, a los bebés con síndrome de Down les sale su primer diente entre los 12-14 meses de edad, aunque puede retrasarse durante un periodo que puede llegar a los 24 meses de edad.

¿Cuándo empiezan a andar los niños con Sindrome de Down?

Mientras que los niños en general andan hacia los 13 meses como media, los que tienen síndrome de Down lo hacen hacia los 22-24 meses.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué pasa si no hay variabilidad genetica?

¿Cómo tratar a un paciente con síndrome de Down?

Si en alguna ocasión nos encontramos en una situación en la que debamos tratar con alguien con Síndrome de Down, debemos tener en mente diez claves sencillas:

  1. Evita utilizar términos incorrectos. …
  2. Su optimismo en ser capaces de hacer las cosas depende de lo que piensen sus padres, maestros y las personas de su alrededor.

17.03.2016

¿Cómo tratar a un paciente con sindrome de Down?

No existe un tratamiento estándar y único para el síndrome de Down. Los tratamientos dependen de las necesidades físicas e intelectuales de cada individuo, así como de sus destrezas y limitaciones personales. Las personas con síndrome de Down pueden recibir los cuidados adecuados en su casa e integrados a la comunidad.

¿Qué es un paciente especial?

Las personas con necesidades especiales son aquellas que por la enfermedad que padecen, el tratamiento que reciben o la discapacidad física o psíquica que presentan, necesitan unos cuidados específicos y concretos. En el ámbito de la atención odontológica se les denomina “pacientes especiales”.

¿Cómo enseñar a hablar a un niño con síndrome de Down?

  1. Ponernos cara a cara.
  2. Demostrarle que lo estamos escuchando.
  3. Fomentar la comunicación a partir de un reparto equilibrado de turnos.
  4. Saber esperar, hacer pausas.
  5. Usar un lenguaje claro.
  6. Hacer intervenciones cortas.
  7. Saber interpretar señales, signos manuales y gráficos, expresiones faciales.

¿Cómo enseñar a comer a un niño con síndrome de Down?

Al principio el niño utiliza los dedos para llevarse el alimento a la boca, chupar y saborear los alimentos; dejadle hacerlo porque es una buena forma de estimular su curiosidad por la comida. Hacia el segundo año de vida aprenderá a coger la cuchara y llevarse el alimento a la boca.

ES INTERESANTE:  Qué es la interfase de la meiosis?
Genética clásica