Cuántos cromosomas tiene la yuca?

consideran la yuca como un alotetraploide segmental con 36 cromosomas, formando 18 bivalentes en la meiosis, referenciados por (Fregene et al, 1997).

¿Cómo se llama el tallo de la yuca?

Los tallos son particularmente importantes en la yuca, pues son el medio que se utiliza para la multiplicación vegetativa o asexual de la especie. … El tallo maduro es cilíndrico y su diámetro varía de 2 a 6 centímetros (cm).

¿Qué tipo de célula tiene la yuca?

Respuesta: La yuca pertenece a la familia Euphorbiaceae, constituida por unas 7200 especies que se caracterizan por su notable desarrollo de los vasos laticíferos, compuestos por células secretoras llamadas galactocitos. Esto es lo que produce la secreción lechosa que caracteriza a las plantas de esta familia.

¿Cuántos pares de cromosomas tienen las células de la cebolla?

En esta fase se pueden contar los cromosomas, las células de Allium cepa tienen 16 cromosomas.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuál es la diferencia entre cromatina y cromosoma Brainly?

¿Cuántos pares de cromosomas tiene una zanahoria?

Zanahoria (2n = 18 cromosomas) es una especie bienal, aunque existen formas anuales.

¿Cuál es la raíz de la yuca?

La yuca es un tubérculo que se cultiva principalmente en países tropicales de América, Asia y América y que proviene de la familia de las llamadas euforbiáceas. Una de las variedades más empleadas es la denominada como mandioca dulce (manihot utilissima) y de la que se obtiene la tapioca (manihot esculenta).

¿Cuál es la estructura de la yuca?

Arbusto de entre 2-3 m de altura, provisto de raíces tuberosas alargadas. Hojas alternas largamente pecioladas, limbo 3-5 partido, segmentos de entre 8-15 cm. de longitud. Flores en racimos ramificados, las femeninas en la base, pocas con el cáliz más corto que en las masculinas.

¿Qué función desempeña el parénquima en la raíz de yuca?

Parénquima reservante o almacenador. Función: El parénquima reservante almacena sustancias de reserva que se encuentran en solución o en forma de partículas sólidas.

¿Qué clase de raíz posee la mandioca?

La raíz tuberosa de la mandioca está compuesta de tres partes esenciales: la cáscara, la pulpa y las fibras centrales. La mandioca puede plantarse en una gran variedad de suelos. El cultivo se da desde los suelos muy pobres en elementos nutritivos hasta aquellos con alta fertilidad.

¿Cómo se llama la planta de mandioca?

La Mandioca (Manihot Esculenta-Granz), es un arbusto perenne que alcanza hasta los tres metros de altura y recibe diversos nombres populares según las regiones en que se produce. En gran parte de América del sur, es denominada mandioca, pero en áreas de habla Guaraní, se la designa Mandiog-Aypi.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuáles son las aplicaciones de la ingeniería genetica en el área de la salud?

¿Cuántos cromosomas tiene la cebolla cabezona PDF?

Encuentra que ésta tiene ocho pares de cromosomas (2n = 16) de gran tamaño y con una morfología bien definida de sus cromátidas y posición de su centrómero; esto es, tiene un número relativamente reducido de cromosomas, lo que hace que estos sean particularmente adecuados para su observación bajo el microscopio.

¿Cuántos pares de cromosomas tiene la cebada?

La cebada cultivada (Hordeum vulgare) desciende de la cebada silvestre (Hordeum spontaneum), la cual crece en Oriente Medio. Ambas especies son diploides (2n=14 cromosomas).

¿Cuántos pares de cromosomas tienen los monos?

El número de cromosomas que tiene un mono depende de la especie de mono. El mono Rhesus tiene 42 cromosomas, mientras que el mono capuchino tiene 54 cromosomas y el mono ardilla tiene 44. Todas las especies de grandes simios tienen 48 cromosomas, que es un par más que los humanos.

¿Cuántos pares de cromosomas tiene el cerdo?

Cada cerdo tiene alrededor de 70 billones de células, el núcleo de cada una de las cuales contiene 38 cromosomas.

¿Cuántos pares de cromosomas tiene el pollo?

Pollo: 78 cromosomas (39 pares de cromosomas).

¿Cuántos pares de cromosomas tiene el tomate?

En el tomate hay 900 Mb, 35.000 genes y 12 cromosomas. En la variedad cultivada Heinz 1706 se han contado 31.760 genes.

Genética clásica