La mejor respuesta: Cómo determinar el número de gametos?

Para calcular el número de gametos, sabiendo que los genes no están ligados, hay que aplicar la fórmula 2n donde n es el número de genes. Como en este caso tenemos 4 genes el número de gametos posibles es 24 = 16.

¿Cuántos gametos diferentes se pueden formar?

En nuestra especie se estima que en cada persona existen como media unos 3.350 loci en heterocigosis, Esto quiere decir que un individuo así podría formar 23350 gametos distintos (2,82·101008), un número inmensamente superior al de átomos existentes en el universo.

¿Cuántos cromosomas tienen los gametos de la especie humana?

De esta manera en el momento de la fecundación, 23 cromosomas del óvulo + 23 del espermatozoide = 46 cromosomas.

¿Cuántos tipos diferentes de gametos se pueden formar por individuos con los siguientes genotipos AaBb?

Hay cuatro combinaciones posibles de gametos para el padre AaBb. La mitad de los gametos obtienen un alelo dominante A y un dominante B; la otra mitad de los gametos reciben un alelo recesivo a y un recesivo b.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué pasa a nivel genetico en el Sindrome de Down?

¿Cuántos gametos geneticamente distintos puede formar un individuo Triheterocigoto?

Así, por ejemplo, en el caso de que un carácter venga determinado por tres genes: A, B, C y sus correspondientes alelos recesivos: a, b, c; un individuo triheterocigótico Aa,Bb,Cc podrá formar 8 tipos de gametos diferentes.

¿Cuántos alelos hay en un gameto?

Un organismo hereda un par de alelos para cada característica, uno de cada gameto. Si los alelos en el locus difieren, el dominante determina la apariencia del organismo y el recesivo no se expresa. Los alelos se separan al azar en la meiosis.

¿Cuántos cromosomas tienen los gametos masculinos y femeninos?

Hay dos tipos de células que son diferentes. Éstas son los óvulos de la mujer y los espermatozoides del hombre. Cada una de ellas tiene solamente 23 cromosomas. Cuando una mujer queda embarazada, su óvulo se une al espermatozoide del padre para formar una nueva célula.

¿Cuántos cromosomas tienen los gametos y porqué?

Los 23 pares de cromosomas humanos

Las células reproductoras, también llamadas gametos, son haploides y contienen solo una copia de cada cromosoma. Es decir, los óvulos y los espermatozoides tienen solo 23 cromosomas en lugar de 46.

¿Cuando el genotipo de un individuo para dos caracteres determinados es AaBb decimos que es?

Un individuo dihíbrido es un individuo heterocigoto para dos loci, es decir, un individuo cuyo genotipo contiene dos alelos distintos en cada locus. Si los loci en estudio son bialélicos (por ejemplo: A, a y B, b) el genotipo dihíbrido es AaBb.

¿Qué es un heterocigoto Aa?

​Heterocigoto

Heterocigoto se refiere a haber heredado dos formas diferentes de un gen en particular, una de cada progenitor. Lo contrario es un genotipo homocigoto, donde un individuo hereda formas idénticas de un gen en concreto del padre y de la madre.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuáles son las tres etapas del ADN?

¿Qué significa cuando un individuo tiene el genotipo AA?

Si los individuos homocigóticos AA y aa muestran diferentes formas para una característica y los individuos heterocigóticos Aa son idénticos al fenotipo de los individuos AA, entonces el alelo A se dice que domina, que es dominante o que muestra dominancia sobre el alelo a, y se dice que es recesivo con respecto a A.

¿Qué gametos puede producir una persona cuyo genotipo es DD?

Respuesta. Respuesta: Es capaz de producir dos: D y d.

¿Cuántos tipos diferentes de gametos puede producir un hombre?

Los seres humanos se reproducen de manera sexual, esto significa que se necesitan de dos células sexuales que se unen para formar al nuevo individuo. Esas células sexuales se denominan gametos y existen dos clases: los masculinos o espermatozoides y los femeninos u óvulos.

¿Cuándo en un individuo heterocigótico un gen enmascara a otro?

La codominancia es una relación entre dos versiones de un mismo gen. Los individuos reciben una versión de un gen, llamada alelo, de cada progenitor. Si los alelos son diferentes, normalmente se expresará el alelo dominante, mientras que el efecto del otro alelo, llamado recesivo, queda enmascarado.

Genética clásica