Pregunta: Cómo convivir con las personas con sindrome de Down?

¿Cómo convivir con una persona con sindrome de Down?

No los sobreprotejas o mimes en exceso. Eso evitará que puedan desarrollarse por sí mismos y alcanzar la autonomía. Trátalos como a uno más. Preséntales a otros amigos o compañeros, para que puedan desarrollar sus habilidades sociales y de comunicación.

¿Que necesitan las personas con sindrome de Down para tener una vida plena?

La integración social es fundamental para que los niños con síndrome de Down tengan una vida más plena y satisfactoria. Como cualquier otra persona, estos niños deben tener la oportunidad de aprender y enriquecerse de lo que la sociedad y su entorno le ofrecen.

¿Cómo se debe tratar a los niños con Sindrome de Down?

Entender, apoyar y actuar son solo algunas de las claves para ayudar en la crianza del nuevo miembro de la familia. Entender, apoyar y actuar son solo algunas de las claves. El nacimiento de un niño con síndrome de Down hace que la familia atraviese por un periodo de mucho estrés, del cual no están libres los abuelos.

ES INTERESANTE:  Cómo se utiliza el ADN forense?

¿Qué les pasa a las personas con sindrome de Down?

Probablemente ya habrás visto a personas que tienen el síndrome de Down. Estas personas poseen ciertas características físicas, como un rostro más plano de lo habitual y los ojos achinados. También es posible que tengan algún problema médico, como anomalías cardiacas (defectos en el corazón).

¿Cómo se puede evitar el Sindrome de Down?

A pesar de que el síndrome de Down no se puede prevenir, se puede detectar antes del nacimiento. Los problemas de salud que pueden acompañar a este síndrome tienen tratamiento y hay muchos recursos, disponibles para ayudar tanto a los niños afectados por esta anomalía como a sus familias.

¿Qué otros problemas puede tener un niño con sindrome de Down?

Algunas de las enfermedades que se observan con más frecuencia en los niños con síndrome de Down son:

  • Defectos cardíacos. …
  • Problemas de visión. …
  • Pérdida de audición. …
  • Infecciones. …
  • Hipotiroidismo. …
  • Enfermedades de la sangre. …
  • Hipotonía (disminución del tono muscular). …
  • Problemas en la parte superior de la columna.

17.06.2015

¿Qué forma de apoyo ofrece la sociedad a las personas con sindrome de Down?

En el ámbito familiar, pueden ayudar en las tareas del hogar, cocinar, tener sus responsabilidades y tomar decisiones por sí mismos. En la escuela, pueden estudiar en aulas comunes junto con los chicos sin discapacidad a través del apoyo de un maestro integrador.

¿Cuál es el desarrollo de un niño con sindrome de Down?

Por lo general los bebés con síndrome de Down son muy sociales ―les gusta mirar a la cara, sonreír y empezar a conocer a otra gente. Los bebés aprenden a comprender las expresiones faciales, los tonos de voz, las posturas corporales, ya que éstos son los medios por los que expresamos cómo nos sentimos.

ES INTERESANTE:  Qué contiene y de qué es portador el ADN?

¿Cuándo empiezan a caminar los bebés con síndrome de Down?

Mientras que los niños en general andan hacia los 13 meses como media, los que tienen síndrome de Down lo hacen hacia los 22-24 meses.

¿Qué tipo de herencia es el Sindrome de Down?

¿Se hereda? La mayoría de las veces, el síndrome de Down no es hereditario. Se produce por un error en la división celular en las primeras etapas del desarrollo del feto. El síndrome de Down por translocación se puede transmitir de padres a hijos.

Genética clásica