Pregunta frecuente: Cómo tratar a un adolescente con síndrome de Down?

¿Cómo afecta el síndrome de Down en la adolescencia?

Los adolescentes con síndrome de Down tienen los mismos problems que cualquier otro adolescente: la percep- ción de los cambios, una cierta confu- sión, el deseo de reforzar su propia iden- tidad, la necesidad de autoestima, la rebeldía frente a la imposición, el deseo de pertenencia al grupo, la necesidad de expresar …

¿Cómo educar a un niño con síndrome de Down?

Cómo educar a un niño con síndrome de Down: consejos y recursos

  1. Primero conozca la información. …
  2. Póngase en contacto con otros padres. …
  3. Organice la información relevante. …
  4. Consiga buenos médicos, terapeutas y especialistas. …
  5. Reúna a los miembros de su localidad. …
  6. Recuerde que su hijo es ante todo un niño. …
  7. Priorice la comunicación. …
  8. Céntrese en las fortalezas de su hijo.

2.06.2017

¿Cuál es el trato que debemos tener hacia las personas con sindrome de Down?

No los sobreprotejas o mimes en exceso. Eso evitará que puedan desarrollarse por sí mismos y alcanzar la autonomía. Trátalos como a uno más. Preséntales a otros amigos o compañeros, para que puedan desarrollar sus habilidades sociales y de comunicación.

ES INTERESANTE:  Qué es el ADN y cómo se clasifican?

¿Cómo es la calidad de vida de las personas con sindrome de Down?

La vida independiente: algunas personas con síndrome de Down ya viven independientes con los apoyos necesarios; todavía son pocas, pero han demostrado que pueden hacerlo. Pueden trabajar, tener amigos, salir, viajar y tener una buena calidad de vida.

¿Cómo poner límites a los hijos con síndrome de Down?

Las reglas han de ser las adecuadas

Establecer reglas que sean sencillas y comprensibles para el nivel de funcionamiento del niño. Sobre todo, que sean justas y no caprichosas. Objetivas y no en razón de lo que a nosotros más nos apetece en ese momento.

¿Cómo se puede evitar el Sindrome de Down?

A pesar de que el síndrome de Down no se puede prevenir, se puede detectar antes del nacimiento. Los problemas de salud que pueden acompañar a este síndrome tienen tratamiento y hay muchos recursos, disponibles para ayudar tanto a los niños afectados por esta anomalía como a sus familias.

¿Cuál es la causa del sindrome de Down?

El síndrome de Down se genera cuando se produce una división celular anormal en el cromosoma 21. Estas anomalías en la división celular provocan una copia adicional parcial o total del cromosoma 21.

¿Qué tipo de discapacidad es el síndrome de Down?

Las personas con síndrome de Down tienen tres cromosomas en el par 21 en lugar de los dos que existen habitualmente. Por eso, también se conoce como trisomía 21. Afecta al desarrollo cerebral y del organismo y es la principal causa de discapacidad intelectual y también la alteración genética humana más común.

ES INTERESANTE:  Por qué un bebé nace con sindrome de Down?

¿Qué es un niño con síndrome de Down?

Algunas características físicas comunes del síndrome de Down incluyen: Cara aplanada, especialmente en el puente nasal. Ojos en forma almendrada rasgados hacia arriba. Cuello corto.

Genética clásica