Pregunta: Qué repercusiones tendrá el Proyecto Genoma Humano?

¿Qué repercusiones tendrá el proyecto Genoma Humano, cuando esté totalmente concluido? Tendrá unas repercusiones increíbles. Es y será como entrar en una nueva dimensión, en una nueva era de la medicina.

¿Qué repercusiones tuvo el secuenciamiento del genoma humano?

Otro aspecto importante del conocimiento de las secuencia del genoma humano es el estudio de otros posibles genes que producen cáncer, además de los ya identificados hasta la fecha. En definitiva, todos los cánceres están causados por anomalías en la secuencia del DNA.

¿Qué problemas bioéticos trae consigo el Proyecto Genoma Humano?

La discriminación genética. La aceptación del análisis del ADN personal. Los usos forenses del análisis del ADN personal. La decisión de interrumpir un embarazo por un diagnóstico precoz.

¿Qué es el Proyecto del Genoma Humano?

El Proyecto del genoma humano (PGH) fue un programa de investigación colaborativo e internacional cuya meta era la del mapeo (cartografía) y entendimiento completo de todos los genes de los seres humanos.

¿Quién trabaja en el proyecto del genoma humano?

El director del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano de Estados Unidos, Francis Collin; el creador de The Sanger Center de Cambridge (Inglaterra), John Sulston; los investigadores del Celera Genomics de Estados Unidos, Craig Venter y Hamilton Smith, y el director general de Genoscope, de Francia, Jean …

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo se aplica la ingeniería genetica en los animales?

¿Que metas tiene el proyecto del genoma humano a futuro?

El desarrollo científico-técnico derivado del conocimiento del genoma ha permitido alcanzar logros tan importantes como la obtención de plantas y animales transgénicos, así como la consecución de una tecnología capaz de permitir la clonación de animales complejos como los mamíferos.

¿Qué es el Proyecto Genoma y cuál es su importancia?

RESUMEN: El Proyecto Genoma Humano, puso al alcance del hombre la posibilidad de conocer su ADN, lo que le permite saber las enfermedades de las que es portador y las que va a desarrollar. Esta tecnología genética puede beneficiar o perjudicar a la humanidad.

Genética clásica