Tu pregunta: Cómo son socialmente los niños con Sindrome de Down?

Los niños con síndrome de Down (SD) son vistos como alegres, cariñosos y sociables. La interacción positiva con los demás es una fortaleza común para los pequeños con SD, pero también pueden tener desafíos socio-emocionales únicos.

¿Cómo es la socialización de los niños con Sindrome de Down?

Los niños con síndrome de Down tienen los mismos sentimientos que cualquier otro niño: cuando alguien se mete con ellos porque tienen un aspecto físico diferente y se burlan, son conscientes de ello y se sienten heridos; desean ser aceptados, sentirse como otro niño más y tener amigos; desean hacer todo lo que hacen …

¿Cuáles son la habilidades de los niños con Sindrome de Down?

Las personas con síndrome de Down pueden estar incluidas en su familia, ayudar en las tareas del hogar, cocinar, tener sus responsabilidades y tomar decisiones por sí mismas. En la escuela, pueden estudiar en aulas comunes junto con chicos sin discapacidad con docentes de apoyo a la inclusión.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Por qué se considera el ADN un Polinucleotido?

¿Cómo ve la sociedad a las personas con sindrome de Down?

En cuanto a las personas adultas con síndrome de Down, no se las debe tratar como eternos niños. Pasan por las mismas etapas madurativas todos. En el dialogo, hay que usar oraciones simples y ordenas. Es posible que la persona necesite algo más de tiempo para comprender, en ese momento se le puede ofrecer ayuda.

¿Cómo integrar a los niños con Sindrome de Down?

La atención se debe trabajar desde los primeros años de vida en las personas con síndrome de Down. Durante los primeros meses se debe centrar la intervención en la atención visual, el contacto visual. Asimismo, se debe acompañar de atención auditiva utilizando diversos estímulos sonoros.

¿Cuál es el trato que debemos tener hacia las personas con sindrome de Down?

No los sobreprotejas o mimes en exceso. Eso evitará que puedan desarrollarse por sí mismos y alcanzar la autonomía. Trátalos como a uno más. Preséntales a otros amigos o compañeros, para que puedan desarrollar sus habilidades sociales y de comunicación.

¿Cómo es el lenguaje de los niños con Sindrome de Down?

Los niños con síndrome de Down pueden mostrar una amplia variedad de problemas con el habla y el lenguaje. Muchos tienen ya amplio vocabulario pero tienen dificultad para combinar las palabras en frases gramaticales. La inteligibilidad del habla varía desde excelente a ininteligible.

¿Qué impacto provoca en la sociedad el Sindrome de Down?

Durante décadas el nacimiento de un hijo con Síndrome de Down genera inexorablemente en los padres una serie de actitudes negativas, así como múltiples efectos disfuncionales entre los que están el aislamiento social, la falta de cohesión marital o la disrupción de roles.

ES INTERESANTE:  Cómo está organizado el conjunto del material genetico que nos hace unicos y diversos?

¿Cómo estimular el lenguaje a niños con Sindrome de Down?

  1. Ponernos cara a cara.
  2. Demostrarle que lo estamos escuchando.
  3. Fomentar la comunicación a partir de un reparto equilibrado de turnos.
  4. Saber esperar, hacer pausas.
  5. Usar un lenguaje claro.
  6. Hacer intervenciones cortas.
  7. Saber interpretar señales, signos manuales y gráficos, expresiones faciales.

¿Que deben hacer los padres de niños con síndrome de Down para estimular su desarrollo?

Una buena forma de comenzar es apostar por juegos en donde no se necesiten objetos externos. Utilizar el cuerpo para copiar gestos o imitar a otros participantes. De esta forma se aprovechará esta actividad para conseguir autonomía y éstos niños aprenderán las posibilidades que puede ofrecerles su cuerpo.

Genética clásica