Tu pregunta: Qué ventajas ofrece la mosca en el estudio genetico?

¿Qué ventajas ofrece la mosca del vinagre para la investigación genética?

La mosquita del vinagre (Drosophila melanogaster) permite observar procesos genéticos y biológicos, porque al entender este organismo se puede plantear su estudio en otros seres vivos, como el humano, aseguró Patricia Ramos Morales, académica de la Facultad de Ciencias (FC) de la Universidad Nacional Autónoma de México …

¿Qué ventajas ofrece la mosca de la fruta para la investigación genética?

La mosca de la fruta, Drososphila melanogaster, ofrece una serie de ventajas como sistema de prueba eucariótico de genotoxicidad in vivo. Es fácil de cultivar, su ciclo de generación es corto y los ensayos somáticos son baratos porque sólo se requiere de equipo de laboratorio básico y de bajo costo.

¿Cuál es la importancia de la mosca a nivel de investigación?

La Drosophila melanogaster, o mosca de la fruta, se utiliza de forma generalizada en la investigación científica y médica. … La Drosophila ha contribuido al desarrollo de fármacos para combatir a los patógenos responsables de diversas enfermedades, desde infecciones de la piel hasta la neumonía y meningitis.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuáles elementos componen el ADN?

¿Cuántos genes tiene una mosca?

La mosca de la fruta tiene 13.600 genes, pero un ser humano supera los 100.000, según calculan los expertos en genética.

¿Qué tipo de organismo es la Drosophila?

Drosophila es un género de moscas pequeñas, perteneciente a la familia Drosophilidae, cuyos miembros se llaman frecuentemente «moscas de la fruta», o, más adecuadamente aunque con menos frecuencia, moscas del vinagre, en referencia a la característica de muchas especies de permanecer cerca de fruta madura o podrida.

¿Qué es la Drosophila melanogaster?

La mosca de la fruta, Drosophila melanogaster, es un pequeño insecto de unos 3 milímetros de largo que crece en la fruta madura. También es uno de los organismos más valiosos para la investigación biológica, en particular en genética y biología del desarrollo.

¿Qué motivo a Morgan para estudiar la mosca de la fruta?

En este experimento, Morgan analizó las características de color de los ojos de una mosca, la mosca de la fruta. … Morgan dedujo que el gen del color de ojos es generado por los cromosomas sexuales en la Drosophila y, más concretamente, por el cromosoma X.

¿Quién estudio la mosca de la fruta?

Thomas Hunt Morgan, quien estudió las moscas de la fruta, proporcionó la primera confirmación de la teoría del cromosoma. Morgan descubrió una mutación que afectaba el color de los ojos de la mosca. Observó que la mutación fue heredada de forma diferente por las moscas macho y hembra.

¿Quién descubrio la mosca de la fruta?

La mosca de la fruta fue el primer animal enviado al espacio. El primero de los Nobel le llegó de la mano del zoólogo estadounidense Thomas Hunt Morgan en 1933, premiado por demostrar en la mosca de la fruta que los cromosomas son los portadores de los genes.

ES INTERESANTE:  Cuántos autosomas posee en sus celulas Somaticas una persona con sindrome de Down?

¿Quién es Hunt?

Fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1933 por la demostración de que los cromosomas son portadores de los genes, lo que se conoce como la teoría cromosómica de Sutton y Boveri. Gracias a su trabajo, Drosophila melanogaster se convirtió en uno de los principales organismos modelo en Genética.

¿Cómo se producen las moscas?

Sin embargo, no todas las moscas ponen huevos. Algunas especies son ovovivíparas;​ los huevos eclosionan en el interior de la madre, de manera que las crías salen al exterior ya en forma de larvas. Viven cerca de la materia orgánica en descomposición (basura) y en sitios en los que haya materia fecal de animales.

¿Cuáles son las características de la mosca hembra y macho?

Cuando nos referimos a la forma del cuerpo, generalmente el abdomen de la mosca hembra es más largo y puntiagudo que el del macho, pero las demás partes son iguales. Dicho en otras palabras, cuando comparas dos moscas macho/hembra, la más pequeña y redondeada es el macho.

¿Cuántos genes tiene la lombriz intestinal?

elegans posee cerca de 97 millones de pares de bases nitrogenadas, y más de 19,000 genes; de los cuales aproximadamente el 40% coinciden con los de otros organismos, incluyendo a humanos.

¿Cómo se conforma el cariotipo de una mosca?

El cariotipo de esta especie está formado por dos autosomas metacéntricos grandes (cromosomas 2 y 3), un autosoma acrocéntrico pequeño (cromosoma 4), un cromosoma X acrocéntrico y un cromosoma Y submetacéntrico (ver Figura 1).

¿Cuántos genes tiene un hombre?

En total nuestro genoma de referencia contiene, actualmente, 20.440 genes. Un número muy alejado de las primeras estimaciones de 100.000 genes que se esperaban. Por eso, habitualmente la cifra aproximada que se usa para referirse al número de genes del genoma humano es de ~20.000 genes.

ES INTERESANTE:  Quién descubrió la genética humana?
Genética clásica